EL PESO EXTIENDE SU RACHA GANADORA FRENTE AL DÓLAR
EL PESO EXTIENDE SU RACHA GANADORA FRENTE AL DÓLAR

EL PESO EXTIENDE SU RACHA GANADORA FRENTE AL DÓLAR

La moneda nacional avanza, mientras en el mercado prevalece el tono moderado que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, usó ante el Congreso sugiriendo más alzas de tasas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El peso mexicano sigue su sendero de avances este jueves, luego de alcanzar su mejor nivel desde mayo de 2016 en operaciones overnight, mientras prevalece en el mercado un tono moderado que usó la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos durante una comparecencia en el Congreso.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 17.7428 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.23% frente al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras de Bloomberg y el Banco de México.

 

“Como consecuencia del debilitamiento generalizado del dólar, durante las primeras horas de la mañana el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 17.7036 pesos por dólar, nivel en el que rápidamente se elevó la demanda por dólares en el mercado cambiario ocasionando una corrección de corto plazo”, dijo la directora de Análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En la sesión se anticipa que el peso cotice entre el soporte de 17.70 y el nivel de 17.85 unidades por dólar.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 18.05 pesos, cinco centavos más barato que la jornada previa. A la compra, se ubica en 17.25 unidades.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA EN EXPANSION EN ALINAZA CON CNN

POR EXPANSION

Related posts