EL PESO MEXICANO SUFRE POR LOS PLEITOS COMERCIALES DE ESTADOS UNIDOS Y EL TLCAN

EL PESO MEXICANO SUFRE POR LOS PLEITOS COMERCIALES DE ESTADOS UNIDOS Y EL TLCAN

La moneda mexicana ‘despertó’ en su nivel más bajo desde hace más de dos meses, afectada por el conflicto comercial entre EU y China y la renegociación del TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO – El peso mexicano se deprecia este miércoles a su nivel más débil en más de dos meses en medio de preocupaciones de que escale muy pronto el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, mientras el mercado se mantiene atento a la reanudación de las conversaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.

La moneda local cotizaba en 19.55 pesos por dólar, con una baja de 0.76%, o 14.65 centavos, frente a los 19.40 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta 19.68 pesos por dólar, su precio mínimo desde el 3 de julio.

Reportes han mencionado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para imponer más aranceles sobre importaciones desde China por un valor de 200,000 millones de dólares.

Mercados

La Bolsa mexicana inició la jornada de este miércoles con pérdidas, con lo que hila cinco sesiones a la baja, un resultado que también responde a los temores de que pueda escalar el conflicto comercial entre EU y China.

Los inversionistas también esperan las noticias sobre la reanudación de las conversaciones entre EU y Canadá por la modernización del TLCAN.

El índice accionario S&P/BMV IPC registra una baja del 0.21% a 48,779 puntos, su nivel más bajo desde el 21 de agosto.

El referente FTSE de BIVA opera plano en 987.83 unidades.

Wall Street registra pérdidas debido a las probabilidades de que el presidente Donald Trump continúe con sus planes de imponer una nueva ronda de aranceles a los productos chinos.

La atención de los inversores seguía puesta en las acciones de las redes sociales, ya que este miércoles testificarán ante el Congreso de Estados Unidos los principales ejecutivos de Facebook y Twitter.

El promedio industrial Dow Jones perdía 32.64 puntos, o 0.13%, a 25,919,84 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 5.13 puntos, o 0.18%, a 2,891,59 unidades. El Nasdaq, retrocede 17.71 puntos, o 0.22%, a 8,073.53 unidades.

Con información de Reuters

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXPASION EN ALIANZA CON CNN

POR EXPASIÓN

Related posts