El peso sufre por reporte de fuerte creación de empleos en EU; el dólar se vende en 20.70 en bancos
El peso sufre por reporte de fuerte creación de empleos en EU; el dólar se vende en 20.70 en bancos

El peso sufre por reporte de fuerte creación de empleos en EU; el dólar se vende en 20.70 en bancos

El dólar interbancario se cotizaba, a las 08:40 horas, en 20.2929 unidades, lo que representaba un crecimiento de 23.99 centavos o 1.20 por ciento más que el cierre de ayer. A lo largo del año, la moneda mexicana acumula una pérdida de casi el 3 por ciento

El peso sufre una fuerte caída al inicio de la sesión, tras el reporte de mayor creación de empleos en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.

Según el portal Investing.comel dólar interbancario se cotizaba, a las 09:00 horas, en 20.2929 unidades, lo que representaba un crecimiento de 23.99 centavos o 1.20 por ciento más que el cierre de ayer.

De confirmarse la tendencia, el peso registraría su peor nivel desde noviembre de 2016, cuando Donald Trump obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A lo largo del año, la moneda mexicana acumula una pérdida de casi el 3 por ciento.

En bancos, el billete estadounidense se vende en 20.70 unidades, 21 centavos más que el cierre de ayer de 20.49.

El peso se ve presionado por factores externos como el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, la caída en los precios del petróleo y los datos sobre creación de empleos en Estados Unidos.

Esta mañana se reportó que los empleadores privados contrataron a 227 mil personas durante el mes de octubre. Este es el nivel más alto registrado en los últimos 16 meses.

A nivel interno, la moneda mexicana todavía sufre la asimilación de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mientras se esperan los resultados de las reuniones de la comisión creada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los empresarios.

Además, ayer la calificadora HR Ratings degradó la perspectiva crediticia de México, de “estable” a “negativa”, tras la cancelación del NAIM. La decisión también habría afectado al tipo de cambio.

Los ojos también estarán puestos en el posicionamiento que Moody’s dará sobre la decisión de López Obrador de parar las obras en Texcoco.

LA BOLSA RESPIRA

En contraparte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un avance de 755.22 puntos(1.73 por ciento) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 44 mil 293.34 unidades.

En los primeros minutos se intercambiaron 22.2 millones de títulos, por los que se pagaron 971.9 millones de pesos mexicanos.

De las 136 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 57 ganaron, 62 perdieron y 17 se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance es para la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con 5.43 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para la Minera Frisco (M-FRISCO A-1) con 4.91 por ciento.

Los mercados estarán atentos a los agregados monetarios y actividad financiera de septiembre de 2018 del NAIM, así como a la conferencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se discutirá la evolución de las finanzas

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR sin embargo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *