El peso tiene su peor día en más de 15 meses
El peso tiene su peor día en más de 15 meses

El peso tiene su peor día en más de 15 meses

La moneda mexicana fue golpeada este jueves por la fortaleza del dólar en el mercado internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la moneda mexicana se vio afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, mientras se esperan noticias nuevas de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México, el dólar interbancario cerró en 18.455 unidades. En el día, el peso retrocedió 39.80 centavos, equivalente a 2.20 por ciento.

El retroceso del peso es el mayor registrado desde el 4 de enero de 2017.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.65 unidades, cifra mayor a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex de 18.40 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.4550 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.2280, en el mercado de mayoreo.

En el día, la moneda mexicana fue la más golpeada, de una muestra de las 31 divisas más negociadas en el mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron a la libra esterlina y a la lira turca con retrocesos de 0.83 y 0.82 por ciento, en cada caso.

La moneda mexicana enfrentó este jueves un escenario internacional donde prevalecen las señales encontradas en variables clave y a la espera de los resultados de la reunión que sostienen los principales representantes de Estados Unidos, Canadá y México en las negociaciones del TLCAN.

Los negociadores se reúnen a partir de este jueves en Washington para continuar las pláticas que pudieran hacer cumplir las expectativas de alcanzar un acuerdo antes de las elecciones en México.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.50 por ciento, la mayor alza desde el 28 de marzo de este año.

El dólar estadounidense lleva tres sesiones consecutivas en terreno positivo acumulando una apreciación de 0.73 por ciento.

El billete verde avanza apoyado por una demanda de coberturas ante una posible escalada de un enfrentamiento de Estados Unidos con Rusia y el enfriamiento en la posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte.

En tanto que los últimos datos publicados siguen mostrando una fortaleza del mercado laboral norteamericano, lo cual es un factor de presión para que la Fed aumente por lo menos dos veces más su tasa de referencia en lo que resta del año.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 232 mil en la semana terminada el 14 de abril.

La presión de baja en la moneda mexicana se intensificó, luego de que el mercado petrolero pasó de un comportamiento positivo a uno negativo.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.51 por ciento a 68.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.19 por ciento a 73.62 dólares.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días y con vencimiento el próximo 18 de mayo, la demanda fue de mil 470 millones de dólares, la cual superó en 7.35 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18 pesos. En tanto que la resistencia más cercana se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR EL FINANCIERO

About The Author

Related posts