EL PETRÓLEO VA RUMBO A SU PEOR PRIMER SEMESTRE EN 20 AÑOS
EL PETRÓLEO VA RUMBO A SU PEOR PRIMER SEMESTRE EN 20 AÑOS

EL PETRÓLEO VA RUMBO A SU PEOR PRIMER SEMESTRE EN 20 AÑOS

El hidrocarburo ha perdido 20% de su valor en lo que va del año, su peor desempeño desde 1997.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Los precios del petróleo van camino a su mayor baja en un primer semestre en dos décadas, ya que los inversionistas cuestionan cada vez más la efectividad del acuerdo global para recortar los suministros implementado por importantes productores.

Este miércoles el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 0.46% a 43.71 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent gana 0.20% a 46.11 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En lo que va de este año, el petróleo ha perdido 20% de su valor, su peor desempeño para un primer semestre desde 1997.

En mayo, los niveles de cumplimiento de un acuerdo para recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día, alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes exportadores, alcanzaron su máximo nivel desde que se anunció el compromiso el año pasado.

“La caída de los precios del petróleo parece ser imparable. La efectividad del acuerdo de suministros se cuestiona cada vez más. Creemos que los riesgos a la baja para el petróleo han aumentado debido a una salida de posiciones desordenada y anticipada”, dijo a Reuters el analista de materias primas de Julius Baer, Carsten Menke.

BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores opera por debajo de las de 49,000 unidades por primera vez desde que inició junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que muestra a las 35 principales emisoras de la plaza bursátil, continúa su mala racha y pierde 0.2% para colocarse en 48,938 enteros.

Esta es la primera vez desde el 31 de mayo que el promedio líder mexicano baja de los 49,000 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

WALL STREET

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York operan mixtos. El Dow Jones pierde 0.06% a 21,454 puntos y el Standard & Poor’s gana 0.04% y se ubica en 2,438 unidades.

El promedio Nasdaq trepa 0.44%, a 6,215 unidades. Los papeles de Twitter lideran el avance de este índice al ganar 5.77% a 17.89 unidades. Recientemente, analistas estadounidenses han elevado sus recomendaciones de compra de las acciones de la red social de microblogging.

FUENTE Y FOTO TOMADA EN EXPANSION EN ALINAZA CON CNN

POR EXPASION

Related posts