El SNA advierte que el dictamen aprobado en la Ley de propaganda es un nuevo “golpe a la libertad de expresión”
El SNA advierte que el dictamen aprobado en la Ley de propaganda es un nuevo “golpe a la libertad de expresión”

El SNA advierte que el dictamen aprobado en la Ley de propaganda es un nuevo “golpe a la libertad de expresión”

El Comité rechaza el dictamen debido a que no cumple con los criterios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez a los que obliga la Constitución”, y agrega que debe modificarse antes de someterse a votación en el pleno de los legisladores

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción señaló que el dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados en materia de propaganda gubernamental es un nuevo “golpe a la libertad de expresión”.

El Comité rechaza el dictamen debido a que no cumple con los criterios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez a los que obliga la Constitución”, y agrega que debe modificarse antes de someterse a votación en el pleno de los legisladores.

Además, señalan que el proyecto aprobado no cumple con las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluidas en la sentencia de amparo ni con los principios de transparencia, máxima publicidad y parlamento abierto.

“No sólo no se consideró la postura de las organizaciones de la sociedad civil con respecto la propuesta, sino que se simuló la participación ciudadana en el tema, lo que resulta reprobable”, afirmaron los especialistas.

El Comité de Participación Ciudadana demandó no aprobar en sus términos el dictamen, que ya fue aprobado por la Comisión de Gobernación, y tomar en cuenta e incluir las propuestas de los ciudadanos.

“En caso de que el Congreso de la Unión decida votar favorablemente el dictamen mencionado que representa un retroceso democrático para México, este consejo de participación ciudadana acudirá a las instancias nacionales e internacionales correspondientes a fin de asegurar la eficiencia del gasto público y la garantía plena al derecho de libertad de expresión”, refirieron.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR SIN EMBARGO

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *