En dos años podría haber recesión en México, afirma analista
En dos años podría haber recesión en México, afirma analista

En dos años podría haber recesión en México, afirma analista

Ante las políticas públicas tomadas por el gobierno federal, en uno o dos años podría haber recesión en México, consideró el analista financiero Guillermo Barba.

Luego de darse a conocer que la agencia Standard & Poor’s (S&P) cambió a negativa la perspectiva de calificación de Pemex y CFE, señaló que es cuestión de tiempo para que se registre una crisis.

“No se le está diciendo al presidente algo para molestarlo, ni para abrumarlo, ni para descarrilar su proyecto, sino todo lo contrario, el hecho de decirle al presidente que se están haciendo mal las cosas es para que redirija el camino, para que corrija el rumbo y si no se hace podemos esperar una recesión y crisis en un año o dos”.

El también editor del boletín financiero de Top Money Report sostuvo que existen señales económicas “muy claras” de que ya existe una desaceleración “muy fuerte” que de prolongarse podría llegar a una recesión en este mismo año.

Ante la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que está pagando los “platos rotos” del neoliberalismo, indicó: “no sé a qué se refiere con neoliberalismo, él lo usó mucho como discurso de campaña, como una especie del enemigo a vencer, es un amigo imaginario del presidente”.

Subrayó que el país “nunca” ha tenido un gobierno neoliberal, ya que todos los presidentes han fijado una política “más o menos” intervencionistas en la economía.

“Bueno fuera que hubiéramos tenido gobiernos liberales, que hubieran abierto la economía de par en par, porque entonces estuviéramos hablando de un México totalmente desarrollado”.

 

Foto: Archivo

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *