En evento multidisciplinario, presentan poemarios de María Presentación Regueira
En evento multidisciplinario, presentan poemarios de María Presentación Regueira

En evento multidisciplinario, presentan poemarios de María Presentación Regueira

Xalapa, Ver., En el marco de un gran evento cultural multidisciplinario, se presentaron en el Casino Español los poemarios “Sobre las alas del Amor” y “Versos de piel canela”, de la escritora María Presentación Regueira López.

La jornada cultural dio inicio con la inauguración de la muestra colectiva “Sobre las Alas”, en la que se expusieron obras de los pintores Renata Vega Arias, Blanca Vargas, Lorena Bonilla Jesús Saí Nolasco y el artista gráfico Alejandro Suárez. La exposición, que recoge diferentes visiones del mundo, permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Posteriormente, tocó el turno al huapango y a la música tradicional veracruzana. La agrupación de Rolando García Uscanga interpretó canciones tradicionales como “La Bruja”, “La Bamba” y algunos versos cómicos, antes de dar paso a la presentación de los dos libros.

Los poetas Fernando Martínez Navarro, Dora Alicia Hernández Sánchez y Juan del Ángel Herrera de Martínez de la Torre, así como su hijo Luis Manuel Abel Regueira, fueron los encargados de presentar su visión sobre la autora y los poemarios “Sobre las alas del Amor” y “Versos de piel canela”.

En estos, su quinto y sexto libros, María Presentación una vez más hace referencia, en un estilo sencillo, directo y personal, al amor en todas sus formas: el romántico, a la familia, a la naturaleza y a sus dos patrias, España y México.

Para concluir la velada cultural, después de escuchar una pequeña muestra de las poesías de la escritora, los asistentes pudieron disfrutar de los acordes de la guitarra española y de un tablado flamenco.

Related posts