En un año se duplica el consumo de mariguana en México
En un año se duplica el consumo de mariguana en México

En un año se duplica el consumo de mariguana en México

Entre el 2016 y 2017 se registró el aumento de 100%, al pasar de 1.3% a 2.6%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco

CIUDAD DE MÉXICO.

En un año, el consumo de mariguana entre menores se duplicó, advirtió el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

Entre el 2016 y 2017 se registró el aumento de 100%, al pasar de 1.3% a 2.6%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, hecha en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Asimismo, el comisionado nacional destacó que los menores de edad son más proclives a presentar el doble de adicción a la mariguana que los adultos, durante la presentación de su tesis “La mariguana y sus implicaciones en las políticas públicas y la salud de México”, para ingresar a la Academia Nacional de Historia y Geografía A.C.

“Se debe resaltar la proclividad de los menores hacia la adicción a la mariguana, la cual es el doble de la que presentan los adultos, así como los daños a su desarrollo físico y neurológico”.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *