Entre 2 mil y 4 mil guardias nacionales a la frontera, anuncia Trump
Entre 2 mil y 4 mil guardias nacionales a la frontera, anuncia Trump

Entre 2 mil y 4 mil guardias nacionales a la frontera, anuncia Trump

El mandatario estadounidense también instruyó al representante comercial para que cargue con 100 mil millones de dólares adicionales en aranceles a China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el número de integrantes de la Guardia Nacional que enviará a la frontera con México será de entre dos mil y cuatro mil.

En conferencia de prensa desde el avión presidencial, Trump aseguró que aún no sabe el costo que tendrá esa medida, pero los guardias nacionales estarán en la frontera hasta que esté construido el muro.

Por otro lado, Trump dijo en un comunicado que instruyó al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lightizer, para que considere si es apropiado añadir 100 mil millones de dólares en aranceles a China y que, de ser así, encuentre los productos apropiados para aplicarlos.

El mandatario ordenó analizar la aplicación de aranceles de acuerdo con la sección 301 de la Ley de Comercio. Esa sección prevé la aplicación de aranceles como represalia frente una ley implementada por algún gobierno extranjero.

La medida anunciada por Trump es una respuesta al anuncio hecho el miércoles por China sobre la imposición de aranceles a 106 productos estadounidenses, incluyendo autos y whisky.

Lightizer dijo en un comunicado que la propuesta de Trump era “apropiada” y que la dependencia a su cargo encontró, después de una detallada investigación, que “las irracionales acciones de China están dañando la economía de Estados Unidos”.

 

FUENTE Y FOTOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR AN

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *