Entrega ONU información a gobierno federal sobre desapariciones en Nuevo Laredo
Entrega ONU información a gobierno federal sobre desapariciones en Nuevo Laredo

Entrega ONU información a gobierno federal sobre desapariciones en Nuevo Laredo

La Segob, SRE, PGR y la Comisión Nacional de Búsqueda acordaron realizar mesas de trabajo periódicas.

Durante una reunión entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y representantes del gobierno federal, el organismo internacional entregó información sobre la desaparición de 24 personasen Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre febrero de 2017 y mayo de este año.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado sobre la reunión que sostuvieron este lunes funcionarios de esa dependencia, de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional de Búsqueda con representantes de la ONU.

El gobierno federal informó a Naciones Unidas que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes.

Las dependencias federales acordaron establecer mesas de trabajo que se reunirán de forma periódica a fin de revisar la información y datos de prueba con que se cuenta en cada uno de los casos, a fin de fortalecer las investigaciones,  así como desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares, y dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *