Era urgente el paso peatonal en Arco Sur: jóvenes del COBAEV
Era urgente el paso peatonal en Arco Sur: jóvenes del COBAEV

Era urgente el paso peatonal en Arco Sur: jóvenes del COBAEV

El regidor Heriberto Ponce visita el plantel y dialoga con alumnos y profesores sobre la estrategia del programa #CaminaXalapa.

Xalapa, Ver., Jóvenes del plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) ubicado en el Arco Sur, en Lomas Verdes, reconocieron la atinada respuesta del Ayuntamiento de Xalapa a su solicitud de instalar un paso peatonal que les permitirá cruzar la arteria vial con mayor seguridad.

Durante la mañana de este lunes, el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, visitó el plantel para dialogar con alumnos y profesores sobre la estrategia del programa #CaminaXalapa, que busca ganar espacios para que el peatón camine con seguridad y comodidad en las calles de la capital.

Dijo que este paso peatonal en Arco Sur traerá beneficios a más de 2 mil alumnos que en dos turnos, cursan su bachillerato en el COBAEV; también a más de 140 empleados y a padres de familia que a lo largo del día acuden a estas instalaciones.

“Este es un paso que ya habían solicitado los directivos de la escuela, los propios alumnos y los vecinos de Lomas Verdes. Creemos que este es un gran logro para toda la comunidad estudiantil y para el peatón, que es el primero en la pirámide de la movilidad”, aseguró.

El profesor Mario Contreras Barrera dijo que este tipo de infraestructura “es muy importante, porque sirve para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, quienes llegan desde las siete de la mañana, entre la 1.30 y 2 de la tarde y se retiran hasta las siete de la noche”.

A su vez, los alumnos Edgar González Bolaños, Hernán García Páez, Raúl Hernández y Yoalis Díaz, reconocieron los beneficios de este paso peatonal. “Creo que ya era muy necesario, porque veo a muchos de mis compañeros que se pasan corriendo y los taxistas o automovilistas no tienen el menor interés de detenerse y tenemos que ir peligrando a que nos atropellen”, destacó Hernán.

Los jóvenes coincidieron en señalar que este paso es de gran utilidad, para cuidarlos y protegerlos. “Nos favorece mucho a nosotros. Hoy en la mañana que me bajé del camión, al pasar, me dieron paso los camiones”, destacó Raúl.

Ahora, concluye, se debe crear conciencia entre los automovilistas, para que se detengan y den el paso, cuando los peatones levantan la mano al solicitar el cruce seguro.


HERNAN GARCIAMario Contreras BarreraEDGAR GONZALES0_RAF_7518

RAUL HERNANDEZ

YOALIS DIAZ

Related posts