Esta será la ruta del fuego olímpico en Veracruz; habrá cierres parciales
Esta será la ruta del fuego olímpico en Veracruz; habrá cierres parciales

Esta será la ruta del fuego olímpico en Veracruz; habrá cierres parciales

Luego de que el fuego olímpico, descienda del Buque Escuela Cuauhtémoc, esta será la ruta que seguirá la llama olímpica por calles y avenidas de Veracruz; durante el paso de la antorcha, habrá cierres parciales a la circulación vehicular, comentó a XEU Noticias, el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Desde la palabra Veracruz 2018 en el malecón, empezará el recorrido peatonal al muelle de la T, de ahí tomará el paseo Comodoro Manuel Azueta hasta Manuel Doblado, tomará el callejón Toña La Negra hasta Víctimas del 25 de Junio, posteriormente llegará a la esquina de Gómez Farías y Rayón, en la esquina del Baluarte de Santiago.

Enseguida se incorporará a Rayón hasta llegar a Independencia, recorrerá esa avenida hasta el zócalo y PalacioMunicipal hasta llegar a la Primera Región Naval, posteriormente tomará Landero y Coss para incorporarse a Insurgentes Veracruzanos hasta el Faro Venustiano Carranza.

El recorrido se estima podría tardar alrededor de 40 minutos.

Ahí se encenderá el pebetero al pie del monumento a Venustiano Carranza, apuntó Pérez Acasuso.

De haber lluvia la ceremonia se llevará a cabo en el interior del edificio del Faro Venustiano Carranza.

Cabe recordar que el portador del fuego hace 50 años, Sergio Castellanos será el encargado de bajar la llama del cuauhtémoc, posteriormente Eduardo Moreno, sacará la antorcha del agua como lo hizo en 1968 y el señor Díaz Vega volverá a encender el pebetero.

En el recorrido también participarán elementos de la Secretaría de Marina, así como jóvenes y adultos veracruzanos, incluyendo los siete portadores que tuvieron el fuego en 1968, en total serán 50 personas las que portarán la antorcha en conmemoración por el 50 aniversario del acontecimiento.

 

Tags: Veracruz, fuego olímpico, 1968, 50 años

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR José de Aquino- XEU NOTICIAS

Related posts