Esto costará la suscripción a Disney+; y sí, será más barata que Netflix

 

El día de ayer Disney nos dió una gran sorpresa al revelar muchos detalles de su nueva plataforma de streaming conocida como Disney+, la cual llegará a los Estados Unidos el próximo 12 de noviembre de este año, mientras que en algunos países de Europa llegará en el primer trimestre de 2020, pero en México no la esperamos sino hasta el primer trimestre de 2021.

Aun con esto no todas son malas noticias, pues también se han revelado los precios oficiales de la suscripción a Disney+, y tenemos un motivo para tener una sonrisa en la cara.

7 dólares al mes o 70 dólares al año

La gran sorpresa ha sido el precio oficial con el que se lanzará el servicio en los Estados Unidos. Y es que a pesar de que DIsney ha confirmado que tendremos contenido exclusivo como series originales de Marvel y Star Wars, también tendremos películas de la talla de Endgame, y todo eso por un precio que es menor a la suscripción mensual de Netflix.

Actualmente la suscripción de Netflix en los Estados Unidos es de 9 dólares al mes, y estamos hablando del plan que no incluye contenidos en HD, mientras que todo parece indicar que la suscripción de Disney+ incluye la reproducción de contenidos hasta en formato 4K.

Haciendo la conversión al tipo de cambio del día de hoy, entonces estamos hablando de que la suscripción a Disney+ nos costaría aproximadamente 130 pesos mexicanos, mientras que la suscripción a Netflix bajo este mismo esquema sería de 170 pesos mexicanos al mes, aunque sabemos que Netflix ofrece un precio más económico en Mèxico debido a que ajusta el precio de sus planes por país.

En el caso del plan anual, el costo de Disney+ en pesos mexicanos podría ser aproximadamente de $1,300, esto considerando el tipo de cambio al día de hoy.

¿Entonces cuánto costará en México?

Aunque los precios oficiales para México todavía no son revelados, podemos hacer un ejercicio para saber cuánto podríamos pagar por Disney+ en nuestro país.

Si consideramos que la suscripción básica de Netflix cuesta en México 109 pesos, eso significa que Disney+ podría incluso costar 70 pesos, esto considerando la diferencia de precio que habrá en Estados Unidos, pero siendo realistas veo muy difícil que Disney vaya a ofrecer una suscripción a ese precio, por lo que lo más lógico es que Disney+ termine costando en México unos 89 o 99 pesos mexicanos por mes.

Será interesante ver cómo responderá Netflix a la estrategia de Disney, pero creo que se viene lo mejor para los usuarios, pues la gran guerra del streaming de video está por comenzar.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE UNOCERO

POR unocero

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *