¡Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al consumir refresco de cola!
¡Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al consumir refresco de cola!

¡Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al consumir refresco de cola!

¿Por qué es necesario eliminarlos de tu dieta si quieres llevar una vida sana?

Cuando contemplas llevar una sana y mejorar tus hábitos alimenticios una de las recomendaciones constantes es evitar los refrescos de cola. Esta se vuelve una indicación muy importante por parte de los médicos, pero ¿por qué es necesario eliminarlos?

Si bien, es del conocimiento de las personas que el refresco y su alta cantidad de azucar pueden resultar dañinas para la salud, no siempre se entra a fondo a revisar el por qué.

The Renegade Pharmacist (El farmacista renegado), un bloguero británico detalla que es lo que le pasa a tu cuerpo al beber refrescos de cola.

Una bebida de este tipo representaría 10 cucharaditas de azúcar, siendo este un consumo elevado.

El farmacista señala que el organismo no siente naúseas porque el ácido fosfórico que se agrega a la fórmula neutraliza el sabor dulce haciendo que no vomites.

Advierte, que al elevar de manera brusca la insulina, el hígado convierte este azúcar en grasa. Otra de las razones por las cual subes de peso sin darte cuenta.

Después de algunos minutos el cuerpo absorbe la cafeína que contiene la bebida; las pupilas se dilatan y la presión de la sangre sube haciendo que tu hígado envíe más azúcar a tu sangre para mantener un balance.

“La hipoglucemia provoca vértigo y sensación de hambre. Quedan bloqueados los receptores de la adenosina lo que reprime las ganas de dormir”, expone.

10 efectos negativos de la  Coca Cola en tu cuerpo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=PdWgpAXTOxg

Luego de esto tu cuerpo libera hormonas dopaminas que te hacen sentir placer, una sensación muy similar a la de la heroína.

“El ácido fosfórico fija en el calcio, el magnesio y el zinc en el intestino acelerando el metabolismo, lo cual aumenta la eliminación de calcio por la orina.”, advirtió.

Esta acción diurética de cafeína provoca la pérdida de calcio, magnesio, zinc, sodio, electrolitos y agua por la orina.

TE PUEDE INTERESAR

Este efecto hace que te vuelvas irritable y apático.

Al final toda el agua que contiene la bebida es eliminada del organismo sin provecho alguno, puntualiza.

Con información de El Universal y El Imparcial

Related posts