‘EU se arrepentirá de entregar el liderazgo mundial a China’: Felipe Calderón
‘EU se arrepentirá de entregar el liderazgo mundial a China’: Felipe Calderón

‘EU se arrepentirá de entregar el liderazgo mundial a China’: Felipe Calderón

El expresidente de México, informa las repercusiones sobre la decisión de Donald Trump de que su país abandone los acuerdos climáticos de París

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el anuncio del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París, ignorando las peticiones de aliados y líderes empresariales, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, señaló que forma una actitud muy pretensiosa con la cual espera ablandar a los negociantes.

Evidentemente fue la crónica de una muerte anunciada, para las esperanzas de muchos, pero podemos matizar las consecuencias por muchas razones. En cuanto al fondo implica la idea de negociar un mejor acuerdo para Estados Unidos, en el compromiso de reducir sus emisiones para el año 2025, en cualquier caso, reducirán a pesar de Trump un 14% tan sólo por el cambio tecnológico y lo que ha generado el acuerdo de París en el mundo”, destacó.

El expresidente comentó que: Obama comentaba que este acuerdo abrió las compuertas de la nueva economía climática, esta nueva economía está siendo ya la locomotora en el sector energético en varias partes. Los empleos se están generado en la nueva economía y no en el sector tradicional, más del doble de los empleos están en la nueva economía que Trump pretende cancelar o detener y que parece que no la conoce.

Calderón afirmó que el daño que genere la salida de EU repercutirá en todo el mundo.

Hay un mundo que está cambiando después de París, veo muy difícil que esto sea detenido independientemente de Donald Trump. Con todo respeto, con respecto a lo que dice el Dr. Mario Molina, es una decisión que parte de la ignorancia, no sé si los asesores más cercanos del presidente de EU ignoran la cuestión, esta vieja idea de que el cambio climático es un cuento”.

Hay un desconocimiento de Donald Trump de la realidad y lo más importante es un desconocimiento de la realidad económica que ha ocurrido antes de los Acuerdos de París”, declaró.

El exmandatario explicó que después de mucho tiempo los empresarios de EU, apoyan el compromiso de su país en temas ambientales. De manera que hay una nueva realidad que quizá la administración actual desconoce.

Estados Unidos se arrepentirá de tener un presidente de entregar el liderazgo mundial a China”, concluyó.

fanm

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN/FOTO: CUARTOSCURO

Related posts