Falta de Fiscalía deja investigaciones mal hechas e injustificadas: Coparmex
Falta de Fiscalía deja investigaciones mal hechas e injustificadas: Coparmex

Falta de Fiscalía deja investigaciones mal hechas e injustificadas: Coparmex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos ejemplificó con los casos Ayotzinapa, César Duarte y Ricardo Anaya, la necesidad de que se modifique el artículo 102 constitucional, y se nombre a un Fiscal General de la República

CIUDAD DE MÉXICO

La ausencia de la Fiscalía General de la República ha dejado investigaciones mal hechas e injustificadas, así como perdones no merecidos, consideró el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Tres palabras: Ayotzinapa, Duarte y Anaya. Una investigación mal hecha, un perdón no merecido y una persecución no justificada”, señaló de Hoyos.

Como respuesta, la Coparmex impulsará desde el 1 de julio la recaudación virtual de firmas para que el Congreso haga ya las modificaciones al artículo 102 Constitucional.

La fiscalía tiene un riesgo excesivo de concentración de facultades en el fiscal general sin que existan los debidos contrapesos institucionales”, consideró.

El líder de Coparmex, asociación que representa a 36 mil empresas de todo el país, sostuvo que la impunidad, la corrupción y la inseguridad “atentan contra los derechos humanos y constituyen hoy el principal inhibidor del bienestar, la paz social y desarrollo de México”.

Demandamos que sea procesada la iniciativa ciudadana para construir y preservar la figura de un Fiscal que sea el abogado de los ciudadanos, no el abogado de un gobierno”, agregó.

Por último, de Hoyos dijo que se requieren al menos 110 mil firmas para presentar la  reforma al artículo 102 como iniciativa ciudadana.

No tenemos ninguna duda de que podremos conseguir esta meta. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción y de la impunidad”, indicó.

 

chg

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR ANDREA MERAZ

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *