Fiscal de Nueva York demanda a la Fundación de Trump por conductas ilegales
Fiscal de Nueva York demanda a la Fundación de Trump por conductas ilegales

Fiscal de Nueva York demanda a la Fundación de Trump por conductas ilegales

Barbara Underwood, fiscal de Nueva York, pedirá la disolución de la fundación Donald J. Trump por los gastos realizados para influir en las elecciones de 2016 en las que Trump resultó vencedor.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, demandó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su familia y a la Fundación Donald J. Trump, por conductas ilegalesy por realizar gastos para influir en los resultados de las elecciones de 2016.

“Estamos demandando a la Fundación Donald J. Trump, y sus directores Donald Trump, Donald Trump (hijo), Ivanka Trump y Eric Trump por violaciones extendidas y persistentes de leyes federales y estatales“, publicó Underwood en su cuenta de Twitter.

Underwood acusó a la fundación, que lleva el nombre del presidente estadounidense, y sus directores de llevar a cabo “una amplia coordinación política ilegal” con la campaña, y un “autointercambio reiterado y deliberado” para beneficiar los intereses personales y comerciales de Trump.

“Nuestra investigación halló que la Fundación Trump recaudó más de 2.8 millones de dólares en una forma diseñada para influir en las elecciones presidenciales de 2016, bajo la dirección y el control de quienes lideraron la campaña presidencial de Trump”, agregó la fiscal.

Underwood pedirá en consecuencia la disolución de la fundación de la familia presidencial por los gastos realizados para influir en las elecciones de 2016 en las que Trump resultó vencedor; además, ha solicitado la restitución de fondos, además de las pertinentes multas, y se contactó con la Comisión Federal Electoral y Hacienda para continuar con las investigaciones.

La demanda se presentó ante la Corte Suprema de Justicia del Estado de Nueva York, en Manhattan.

Sostiene también que los fondos de la Fundación se usaron ilegalmente para cuestiones de campaña o privadas del entonces candidato, como por ejemplo el pago de 100 mil dólares para un arreglo judicial por una causa abierta contra el resort de Trump en Florida, Mar-A-Lago, o el pago de 100 mil dólares para la compra de una pintura.

Trump reaccionó así en su cuenta de Twitter: “Los demócratas ruines, y su ahora deshonrado (quien huyó de la ciudad) A.G. Eric Schneiderman, están haciendo todo lo que pueden para demandarme por una fundación que tomó $18,800,000 y dio más dinero a la caridad de lo que recaudó, $19,200,000. No llegaré a un acuerdo en este caso!”.

“… Schneiderman, que dirigió la campaña de Clinton en Nueva York, nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que permaneció en su oficina durante casi 2 años. Ahora él renunció a su cargo en desgracia, y sus discípulos lo trajeron de vuelta cuando no acordaremos”, escribió el presidente en otro tuit.

Schneiderman fue el ex fiscal que demandó a Harvey Weinstein y fue un promotor del movimiento #MeToo.  Sin embargo, tras ser señalado por cuatro mujeres en la revista New Yorker de violencia sexual no consensuada, resignó a su cargo negando las acusaciones.

La Fundación Donald J. Trump es una institución de caridad fundada por el actual presidente estadounidense en 1988. En su directorio figuran el propio Trump y sus tres hijos adultos.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *