Fiscalía de Perú interrogó a Marcelo Odebrecht en Brasil
Fiscalía de Perú interrogó a Marcelo Odebrecht en Brasil

Fiscalía de Perú interrogó a Marcelo Odebrecht en Brasil

Tanto el fiscal de Lavado de Activos como el abogado de Keiko Fujimori, supuestamente involucrada en la corrupción de la constructora, se dijeron satisfechos.

El fiscal encargado de investigar la presunta implicación de la ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori en la trama de corrupción de Odebrecht, José Domingo Pérez, interrogó este jueves al ex director ejecutivo de la constructora brasileña.

Una comitiva de la Fiscalía peruana acudió a las instalaciones de la Policía Federal de Brasil en Curitiba, donde el fiscal brasileño que está a cargo de la investigación, Orlando Martello, formuló a Odebrecht 48 preguntas redactadas por Pérez.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos del Perú, Rafael Vela, se mostró satisfecho con la diligencia, de acuerdo con el diario La República. “El señor Odebrecht ha sido bastante explícito, exhaustivo y detallado con todas sus respuestas”, dijo.

Uno de los temas tratados en el interrogatorio, que duró unas cinco horas, fue el de las anotaciones en el celular de Marcelo Odebrecht que mencionan directamente a Keiko Fujimori. “Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita” (“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, en portugués) es una de las frases encontradas en el teléfono móvil de Odebrecht.

Sin embargo, no ha sido posible conocer las respuestas que dio el ex directivo de la compañía implicada en un esquema de corrupción regional, pues parte del acuerdo entre autoridades de Brasil y de Perú es la secrecía.

El abogado de Keiko Fujimori también estuvo presente en la diligencia y, de la misma forma que los funcionarios de la Fiscalía, se dijo satisfecho con las respuestas del empresario.

Esta tarde en el Congreso peruano la bancada fujimorista celebró con aplausos y consignas los resultados del interrogatorio. Daniel Salaverry, vocero del partido Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori, aseguró tener información de las respuestas de Odebrecht. “La verdad hoy salió a la luz”, celebró el congresista.

(Con información de La República y Perú 21).

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *