Gene Simmons, deidad del rock & roll
Gene Simmons, deidad del rock & roll

Gene Simmons, deidad del rock & roll

El bajista de KISS publicará en octubre un boxset con más de 150 temas inéditos como solista; tocará en México el 30 del mismo mes

CIUDAD DE MÉXICO.

¡Alto con la campaña de odio en contra de Gene Simmons! Ya no quiere patentar su nom­bre y crear la marca comercial sobre la mítica y emblemática señal rockera de los cuernos del mal porque…

“La gente estaba muy eno­jada. Todos enardecieron con la iniciativa y dije ‘bueno, está bien, no hay ningún problema.

“Miren: Soy un hombre muy afortunado y bueno, no a todos les cae bien Jesús. To­dos lo saben. Muchos no sim­patizan con él pero por mi está bien, pueden amarme, pueden odiarme y todo es aceptable.

“Tengo una vida fabulo­sa, millones de fans y nada de qué quejarme”.

Sólo Simmons o The De­mon, bajista y voz de KISS, pudo ser tan contunden­te, sincero, honesto y con­troversial al compartir con Excélsior sus razones para dejar atrás su idea.

¿Quién se compara con una deidad? Sólo él y sus fra­ses que han pasado a la histo­ria, como aquella de “el rock ha muerto” que dio la vuelta al mundo hace tres años.

El argüende comenzó a principios de junio, cuando se dio a conocer que acudió a la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos con la soli­citud de asegurar el típico ges­to rockero, bajo el argumento de que el 14 de noviembre de 1974, durante la gira del disco Hotter than Hell, de KISS, ha­bía sido el primero en alzar los cuernos.

Sin embargo, no contó con la ola de odio que traería con­sigo y el derecho de réplica que muchos fans se adjudi­caron, al acreditar al falleci­do y mítico Ronnie James Dio como el verdadero autor.

Incluso hasta John Lennon salió como tema de debate al exhibir cómo realizaba la seña en la portada del sencillo de Yellow Submarine, que salió exclusivamente para el Reino Unido en 1966.

Y la verdad es lo que me­nos le importa al israelí de 67 años, porque su nombre tam­bién salió a relucir al revelarse que compuso dos canciones para su amigo Ace Frehley, The Spaceman, el guitarris­ta fundador de KISS, a quien visitó en su casa en San Diego para trabajar en música para su próximo disco en solitario.

Pero Simmons fue muy claro en algo: su amigo no regresa nunca más al grupo, pese a que superó los proble­mas que lo dejaron tres veces fuera de la alineación.

“Ahora dejó de beber y de usar drogas. El problema ja­más fue Ace, fueron las drogas y la bebida que se apoderaron de él.

“Él estuvo en la banda en tres ocasiones, tres periodos en los que decidimos dejar­lo ir, cada que regresaba ha­bía más sustancias y alcohol. Hasta que dijimos ‘¡se acabó!’.

Lo ayudaré en lo que más pueda, siempre será parte de la familia KISS hasta el fin de los tiempos pero yo ya no quiero una reunión porque fueron bastantes oportuni­dades las que le dimos y aho­ra tenemos un grupo bastante sólido (con Tommy Thayer en la guitarra)”, explicó en entre­vista telefónica.

Aún así disfrutó ver de nue­vo a su viejo amigo en acción, buscando seguir el sueño e invitán­dolo por las histo­rias que Sim­mons suele crear a la vieja usan­za del heavy metal y el hard rock que lo distingue.

“Ace está feliz con su rehabilitación. Estuvimos en su casa.

“Lo noté bastante saluda­ble, fuerte, feliz de disfrutar la vida porque después de estar en problemas tanto tiempo, podría estar muerto ahora.

“Es la enfermedad de las estrellas de rock: fallecen por culpa de los tragos y los narcóticos.

“Pero bueno, hicimos dos buenas rolas que me sor­prendieron para ser sincero”, compartió.

LISTO PARA MÉXICO

Justo ahora The Demon vive un tiempo de des­canso de KISS.

No están girando, ni pretenden hacer un disco nuevo, pero asegu­ra que para él no existen la palabra relajarse, por eso re­tomó su proyecto Gene Sim­mons & His Band, con el que visitará la Ciudad de México el 30 de octubre en el Pep­si Center WTC. Pero trae una sorpresa.

“Voy a lanzar un boxset de más de 150 canciones he es­crito en todo este tiempo que tiene tocando y que son com­pletamente nuevas, nadie las ha oído.

“En México vamos a tocar esta canción inédita que se llama Are You Ready?, que será el primer adelanto y que tiene 50 años de edad.

“Pasa que siempre escribo muchas canciones, pero no siempre las grabo. Ahora que KISS es el grupo estaduniden­se con más discos de oro en la música, quise enseñar las co­laboraciones con chicos del grupo, Paul Stanley, incluso Ace está en algunas rolas.

“También vamos a tocar los hits que tengo como so­lista, como Radioactive, la nueva canción; además de te­mas de KISS que no solemos tocar a menudo y que sé que la gente siempre pide como Charisma, entre otras. Estoy esperando a las chicas guapas y los guapos para que suban conmigo al escenario”, finali­zó el legendario Simmons.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR JORGE SANTAMARÍA / FOTOS: CORTESÍA OCESA

Related posts