El bajista de KISS publicará en octubre un boxset con más de 150 temas inéditos como solista; tocará en México el 30 del mismo mes
CIUDAD DE MÉXICO.
¡Alto con la campaña de odio en contra de Gene Simmons! Ya no quiere patentar su nombre y crear la marca comercial sobre la mítica y emblemática señal rockera de los cuernos del mal porque…
“La gente estaba muy enojada. Todos enardecieron con la iniciativa y dije ‘bueno, está bien, no hay ningún problema.
“Miren: Soy un hombre muy afortunado y bueno, no a todos les cae bien Jesús. Todos lo saben. Muchos no simpatizan con él pero por mi está bien, pueden amarme, pueden odiarme y todo es aceptable.
“Tengo una vida fabulosa, millones de fans y nada de qué quejarme”.
Sólo Simmons o The Demon, bajista y voz de KISS, pudo ser tan contundente, sincero, honesto y controversial al compartir con Excélsior sus razones para dejar atrás su idea.
¿Quién se compara con una deidad? Sólo él y sus frases que han pasado a la historia, como aquella de “el rock ha muerto” que dio la vuelta al mundo hace tres años.
El argüende comenzó a principios de junio, cuando se dio a conocer que acudió a la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos con la solicitud de asegurar el típico gesto rockero, bajo el argumento de que el 14 de noviembre de 1974, durante la gira del disco Hotter than Hell, de KISS, había sido el primero en alzar los cuernos.
Sin embargo, no contó con la ola de odio que traería consigo y el derecho de réplica que muchos fans se adjudicaron, al acreditar al fallecido y mítico Ronnie James Dio como el verdadero autor.
Incluso hasta John Lennon salió como tema de debate al exhibir cómo realizaba la seña en la portada del sencillo de Yellow Submarine, que salió exclusivamente para el Reino Unido en 1966.
Y la verdad es lo que menos le importa al israelí de 67 años, porque su nombre también salió a relucir al revelarse que compuso dos canciones para su amigo Ace Frehley, The Spaceman, el guitarrista fundador de KISS, a quien visitó en su casa en San Diego para trabajar en música para su próximo disco en solitario.
Pero Simmons fue muy claro en algo: su amigo no regresa nunca más al grupo, pese a que superó los problemas que lo dejaron tres veces fuera de la alineación.
“Ahora dejó de beber y de usar drogas. El problema jamás fue Ace, fueron las drogas y la bebida que se apoderaron de él.
“Él estuvo en la banda en tres ocasiones, tres periodos en los que decidimos dejarlo ir, cada que regresaba había más sustancias y alcohol. Hasta que dijimos ‘¡se acabó!’.
Lo ayudaré en lo que más pueda, siempre será parte de la familia KISS hasta el fin de los tiempos pero yo ya no quiero una reunión porque fueron bastantes oportunidades las que le dimos y ahora tenemos un grupo bastante sólido (con Tommy Thayer en la guitarra)”, explicó en entrevista telefónica.
Aún así disfrutó ver de nuevo a su viejo amigo en acción, buscando seguir el sueño e invitándolo por las historias que Simmons suele crear a la vieja usanza del heavy metal y el hard rock que lo distingue.
“Ace está feliz con su rehabilitación. Estuvimos en su casa.
“Lo noté bastante saludable, fuerte, feliz de disfrutar la vida porque después de estar en problemas tanto tiempo, podría estar muerto ahora.
“Es la enfermedad de las estrellas de rock: fallecen por culpa de los tragos y los narcóticos.
“Pero bueno, hicimos dos buenas rolas que me sorprendieron para ser sincero”, compartió.
LISTO PARA MÉXICO
Justo ahora The Demon vive un tiempo de descanso de KISS.
No están girando, ni pretenden hacer un disco nuevo, pero asegura que para él no existen la palabra relajarse, por eso retomó su proyecto Gene Simmons & His Band, con el que visitará la Ciudad de México el 30 de octubre en el Pepsi Center WTC. Pero trae una sorpresa.
“Voy a lanzar un boxset de más de 150 canciones he escrito en todo este tiempo que tiene tocando y que son completamente nuevas, nadie las ha oído.
“En México vamos a tocar esta canción inédita que se llama Are You Ready?, que será el primer adelanto y que tiene 50 años de edad.
“Pasa que siempre escribo muchas canciones, pero no siempre las grabo. Ahora que KISS es el grupo estadunidense con más discos de oro en la música, quise enseñar las colaboraciones con chicos del grupo, Paul Stanley, incluso Ace está en algunas rolas.
“También vamos a tocar los hits que tengo como solista, como Radioactive, la nueva canción; además de temas de KISS que no solemos tocar a menudo y que sé que la gente siempre pide como Charisma, entre otras. Estoy esperando a las chicas guapas y los guapos para que suban conmigo al escenario”, finalizó el legendario Simmons.
FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR
POR JORGE SANTAMARÍA / FOTOS: CORTESÍA OCESA