Habrá manifestación pacífica en la frontera si Trump la militariza, advierte AMLO
Habrá manifestación pacífica en la frontera si Trump la militariza, advierte AMLO

Habrá manifestación pacífica en la frontera si Trump la militariza, advierte AMLO

“México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, afirmó el candidato presidencial de Morena, PT y PES, desde San Pedro, Coahuila.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, advirtió que si es necesario miles de mexicanos se manifestarán en la frontera con Estados Unidos, para rechazar la militarización propuesta por el presidente de aquel país, Donald Trump.

“En son de paz nosotros, los mexicanos, nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”, dijo López Obrador desde San Pedro, Coahuila, en respuesta a la declaración de Trump sobre que desplegará soldados a lo largo de la frontera con México.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también llamó a la calma, pues los dichos de Trump son “propaganda” y una “amenaza”, pero no están fundamentados en la ley. Al menos tendría que tener el apoyo del Congreso y del pueblo estadounidense, dijo, de acuerdo con un comunicado.

“Vamos a actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar; México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, añadió López Obrador.

Durante su tercer día de campaña, el presidente de Morena convocó a sus adversarios a salir de la Ciudad de México y recorrer los pueblos del país. Comentó que está 20 puntos arriba de ellos y dijo que todos los días lo retan, pero sus asesores le dicen: “no te pelees, sereno moreno, no caigas en ninguna provocación”.

Luego de visitar San Pedro, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gómez Palacio, Durango, y el miércoles 4 visitará Monclova y Piedras Negras, Coahuila.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

About The Author

Related posts