Hay campaña para acabar con quien haga el menor contrapeso al poder absoluto: Calderón
Hay campaña para acabar con quien haga el menor contrapeso al poder absoluto: Calderón

Hay campaña para acabar con quien haga el menor contrapeso al poder absoluto: Calderón

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente, afirmó el ex presidente Felipe Calderón luego de ser señalado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre los funcionarios que han pasado por la comisión y después han trabajado o trabajan en el sector privado, en un “claro conflicto de intereses”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló: “México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Afirmó que “en todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”.

Subrayó que “el gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”.

Continuó: “Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético. La inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”.

Y concluyó afirmando: “Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos. Nota: en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato “Take or Pay” en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere”.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts