Henao se apoderó de la cima en París-Niza

Henao se apoderó de la cima en París-Niza
El colombiano Sergio Henao se apoderó del liderato general en la penúltima etapa de la carrera París-Niza

COL DE LA COUILLOLE.- El colombiano Sergio Henao se apoderó del liderato general en la penúltima etapa de la carrera París-Niza.

Henao terminó la etapa cuarto, a 32 segundos del ganador Richie Porte. El ciclista de 29 años del equipo Sky, oriundo de Rionegro, encabeza la clasificación general con 30 segundos de ventaja sobre Daniel Martin. Alberto Contador marcha tercero, a 31.

“Todo ciclista sueña con ganar la París-Niza y con vestir la camiseta amarilla”, comentó Henao, que tendrá que defender el liderato en una última etapa que incluye dos ascensos importantes en un recorrido de 116 kilómetros hasta Niza.

Henao busca convertirse en apenas el segundo colombiano que gana la carrera que se disputa desde 1933. El otro fue Carlos Betancur en 2014.

Henao trepó al primer puesto el mismo día que su compatriota Nairo Quintana se apoderó del liderato general en la Tirreno-Adriático en Italia, otra de las carreras más importantes antes de las tres grandes: el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.

Porte perdió las esperanzas de sumar su tercer título de la París-Niza al rezagarse por más de 15 minutos esta semana.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR AP

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *