Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius
Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius

Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius

Este lunes 28 de mayo, amanecimos con cielo despejado en gran parte de la entidad veracruzana, según el reporte matutino del área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registró esta mañana una temperatura de 27 grados Celsius y la máxima que se pronostica para este día es de 34 grados Celsius.

La humedad alcanzará un 70 por ciento, por lo que la sensación térmica podrá llegar a los 40 grados Celsius. En cuanto al viento, ser mantendrá con dirección este-sureste, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora.

El meteorólogo reitera que de este lunes y hasta el próximo 1 de junio se pronostican temperaturas muy elevadas en prácticamente todo el estado.

Para la zona de planicie y costa, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que para las zonas de montaña, el termómetro podrá alcanzar los 27 hasta los 32 grados Celsius.

Seguirá dominando el viento con dirección sur-sureste que favorecerá la persistencia de esta ola de calor, extreme precauciones.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

Related posts