Hunden temores a bolsas en el mundo
Hunden temores a bolsas en el mundo

Hunden temores a bolsas en el mundo

El efecto dominó se registró en las principales bolsas de valores del mundo; una ola de ventas generalizadas y la volatilidad se disparó a niveles que no se veían desde abril; la guerra comercial entre Estados Unidos y China pasó la factura ayer a los mercados accionarios internacionales.

La expectativa de que la temporada de reportes trimestrales, que iniciará a finales de este mes, refleje un impacto negativo derivado de las tensiones comerciales y los temores se reflejaron ayer desde la operación europea, en donde el referencial EurosStoxx 50, que agrupa a las principales 50 compañías de la Eurozona, perdió 1.65 por ciento, pero en mercados, como el de Francia y Alemania, las pérdidas superaron el dos por ciento.

Posteriormente, los mercados americanos, las pérdidas se profundizaron. En la Bolsa de Nueva York el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron 3.15 y 3.29 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq se llevó la peor parte, con una caída de 4.08 por ciento, su mayor baja desde junio de 2016.

Mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores, la caída fue más moderada, de 0.76 por ciento, pero otros mercados de América Latina, como Brasil y Argentina, las bolsas cayeron 2.80 y 3.59 por ciento, respectivamente.

Fuente: El Financiero/doh/Foto: archivo

Tags: se hunden, bolsas de valores, mundo, China, EU, Wall Street

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

Related posts