Inaugura Américo Zúñiga primera etapa del colector pluvial Río Misantla
Inaugura Américo Zúñiga primera etapa del colector pluvial Río Misantla

Inaugura Américo Zúñiga primera etapa del colector pluvial Río Misantla

Inversión superior a los 4.6 mdp; beneficia a más de cinco mil habitantes

Xalapa, Ver., El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la primera etapa del colector pluvial Río Misantla que, al conducir 57 mil 200 litros por segundo, beneficia a más de cinco mil habitantes de esta ciudad.

En presencia de la coordinadora de las actividades del organismo Cuenca Golfo-Centro, Bellermina Dimayuga García, agradeció la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la que su administración ha invertido más de 240 millones de pesos solamente en colectores pluviales.

En esta primera etapa del colector, se invirtieron 4 millones 682 mil pesos, de los cuales 2 millones 575 mil fueron aportados por Conagua y 2 millones 107 mil, por CMAS Xalapa. Consta de 144 metros de colector pluvial a base de cajón prefabricado de 2.5 por 2.00 metros, e incluye la rehabilitación de 136 metros de drenaje sanitario y de 248 metros de agua potable.

De acuerdo con el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco, con esta obra, solicitada por los habitantes la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad por más de dos décadas, se logra ya separar las aguas negras de las pluviales.

Añadió que su estructura permitirá al colector resistir el peso de vehículos pesados. Desalojará aguas que escurren desde La Rotonda, a través de las avenidas 20 de Noviembre, Américas y Murillo Vidal.

Acompañaron al alcalde los regidores Nelly Reyes López y Silem García Peña, titular de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, y el presidente del Comité de Contraloría Social, Armando Ladrón de Guevara de Florencia.DSC_3310DSC_3322DSC_3326IMG_4170IMG_4171DSC_3177

Related posts