Índice de calor para el fin de semana podría llegar a 40 grados Celsius: Federico Acevedo
Índice de calor para el fin de semana podría llegar a 40 grados Celsius: Federico Acevedo

Índice de calor para el fin de semana podría llegar a 40 grados Celsius: Federico Acevedo

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte para XEU Noticias sobre el pronóstico del tiempo, informó que se espera un fin de semana

“Se ha emitido un aviso especial por una ola de calor desde ayer hasta el próximo domingo (…) El lunes hay cambios en la temperatura pero en la zona centro y sur continuarán con temperaturas altas”, dijo.

Agregó: “Se estiman temperaturas más alta del promedio normal que estarían presentándose en este periodo”.

Acevedo Rosas dijo que hoy viernes la temperatura alcanzaría una máxima de 30 a 31 grados Celsius. “El fin de semana será cálido con temperaturas altas para sábado de 34 a 35 grados Celsius y el domingo entre los 35 a 37 grados Celsius y el índice de calor en estos días podría llegar a 40 grados Celsius”.

Enfatizó: “Ha sido una temporada de norte y frentes fríos muy compleja”.

El meteorólogo adelantó: “El lunes la ola de calor se rompe porque el Frente Frío No. 38 podría llegar a Tamaulipas y permitiría un deslizamiento de aire y el viento cambiaria al norte lo que refrescaría las condiciones sobre todo en la Zona Norte del estado de Veracruz y un viento de 40 km/hora.

Sobre un posible evento de norte para el próximo miércoles comento: “Podría ser para el miércoles y jueves, no se ve muy fuerte, sería de 70 a 80 km/hora”.

Recomendó estar atentos a los pronósticos del tiempo a través de XEU Noticias

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts