Inflación cumple su objetivo al cierre de febrero
Inflación cumple su objetivo al cierre de febrero

Inflación cumple su objetivo al cierre de febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un descenso de 0.03 por ciento durante el mes de febrero, con una variación del 3.94 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Capacidad de compra de los mexicanos muestra un avance

Cumpliendo el objetivo del Banco de México (Banxico) (de 3.0% más/menos un punto porcentual); mientras que representa el menor nivel observado desde diciembre de 2016, al ubicarse en 3.36 por ciento.

El Inegi refiere que las cifras comparables para el mismo periodo de 2018 fueron de 0.38 por ciento mensual y de 5.34 por ciento anual.

OCDE baja perspectiva de crecimiento para México en 2019 y 2020

La inflación en el segundo mes del año fue resultado del incremento de productos como cebolla y plátanos, lo cual fue parcialmente contrarrestado por las bajas en precios del jitomate y tomate verde.

Los productos con mayores precios al alza fueron cebolla en 13.92 por ciento, plátanos 7.67 por ciento, azúcar 4.46 por ciento, huevo 4.45 por ciento, gasolina de bajo octanaje 1.75 por ciento y cigarros en 1.69 por ciento.

Confianza de los consumidores logra elevarse durante febrero

Mientras que los productos con precios a la baja fueron jitomate en 36.39 por ciento, el tomate verde 34.24 por ciento, chile serrano 28.65 por ciento, nopales 22.32 por ciento, calabaza 18.58 por ciento, entre otros.

A su vez, la inflación subyacente registró un aumento mensual de0.43 por ciento y una tasa anual de 3.54 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente disminuyó 1.38 por ciento mensual, obteniendo una variación anual de 5.25 por ciento.

Confianza alcanza máximo histórico, contrasta con visión de economistas

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR NOTIMEX

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *