Inicia Morena ‘cruzada antifracking’ en Coahuila
Inicia Morena ‘cruzada antifracking’ en Coahuila

Inicia Morena ‘cruzada antifracking’ en Coahuila

El fracking está prohibido en todos los países de primer mundo, como Alemania; está prohibido en Europa por los daños al medio ambiente, asegura Marco Antonio Rodríguez Galaz

Miembros del Movimiento Alternativo Social y de Morena anunciaron el inicio de una “cruzada antifracking” en la que advertirán a la ciudadanía los daños que, a su juicio, ocasiona esta tecnología usada para la extracción del gas shale.

Marco Antonio Rodríguez Galaz, luchador social de dicho movimiento e integrante de la coordinación estatal de Morena, a través de un video que circula en redes sociales rebatió las recientes aseveraciones de Rogelio Montemayor, quien defendió, en una comparecencia, esta técnica.

“Estamos haciendo esta campaña de conciencia para rebatir los puntos que vino a promocionar Rogelio Montemayor, de que el “fracking” tiene beneficios económicos superiores a los daños ecológicos que va a traer este tipo de práctica.

“(El “fracking” es una práctica) que está prohibida en todos los países de primer nivel del mundo, está prohibida en Alemania, está prohibida en Europa, está prohibida en muchos de los estados de Estados Unidos y en donde no ha sido prohibida, por ejemplo en Texas, se están viendo grandes daños ecológicos”, aseguró Rodríguez Galaz en el video.

En este contexto, abundó que la campaña se sustentará en conferencias para informar de las consecuencias que tiene la fractura hidráulica en el medio ambiente.

“El Movimiento Alternativo Social está iniciando esta campaña en el Estado, donde vamos a estar llevando una campaña de conciencia a las principales ciudades y zonas que van a ser  afectadas, como Allende,  la Región Carbonífera y estamos preparando una serie de conferencias para concientizar a los ciudadanos del daño que se nos viene con el fracking”, subrayó.

Por su parte César Bortoni, también integrante del Movimiento Alternativo Social, señaló que están totalmente en contra de esta técnica.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *