Inundaciones y árboles caídos deja ingreso de frente frío 31 a Yucatán
Inundaciones y árboles caídos deja ingreso de frente frío 31 a Yucatán

Inundaciones y árboles caídos deja ingreso de frente frío 31 a Yucatán

Se presentaron afectaciones en los puertos Progreso, Celestún, Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos; CFE trabaja para restablecer servicio en zonas dañadas

 

MÉRIDA, YUCATÁN

Inundaciones en los puertos Progreso, Celestún, Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos, dejó el ingreso del Frente frio 31 a Yucatán. Las altas olas provocaron que el mar saliera a las calles y afectará viviendas. Los puertos permanecen cerrados a la navegación.

Como parte del ingreso del Frente Frío, se registraron rachas de viento de hasta los 80 km/h en la zona costera del estado, así como de hasta los 66 km/h en la ciudad de Mérida.

De igual manera, en la capital yucateca se registraron precipitaciones acumuladas de entre los 20mm y 25mm con fuertes vientos.

En la ciudad de Mérida y otras poblaciones se reportaron caída de árboles, espectaculares y viviendas dañadas, ante ello la secretaria de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo y pidió a la población reportar cualquier incidente al 911.

Protección Civil del estado informó que ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, estar alertas, asimismo señalaron que se tiene una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en las zonas en donde se interrumpió la energía eléctrica, como es el caso de Celestún, en donde se espera que hoy mismo ya haya la electricidad.

En la ciudad de Mérida y otras poblaciones se reportaron caída de árboles, espectaculares y viviendas dañadas

Ante la probabilidad de que se presenten tormentas eléctricas, se recomienda permanecer dentro de una construcción sólida y desconectar aparatos eléctricos; si se encuentra a la intemperie, alejarse de estructuras metálicas y árboles grandes, así como evitar llevar consigo materiales metálicos y no pisar grandes charcos”, informó Enrique Alcocer, titular de Protección Civil.

En algunas escuelas de Yucatán se reportó este lunes ausentismo escolar, por ello se le pidió a la población abrigarse y cuidar sobre todo a los menores y adultos mayores.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas mínimas de 10.0 a 14 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores de entre los 7.0 y 10.0 grados en el cono sur del estado.  Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR FLOR CASTILLO // FOTOS: CORTESÍA

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *