La batalla dará inicio
La batalla dará inicio

La batalla dará inicio

Chivas comenzará la Defensa de su título buscando el bicampeonato. Toluca quiere hacer la diablura, mientras que la fe de Santos Laguna está en la liguilla

 

CIUDAD DE MÉXICO.

El Guadalajara, vigente campeón, inicia su travesía en el Apertura 2017 con la clara consigna de repetir lo hecho la campaña pasada, además de superar los 12 títulos a su eterno rival que es el América.

La llegada del técnico Matías Almeyda a Verde Valle ha sido un embión anímico importante para una cantera que necesitaba de alguien que le inyectara las ganas y le hiciera revivir aquellos días del Campeonísimo.

La mala noticia que tiene el Pelado es la baja de Alan Pulido, donde el ahora delantero rojiblanco se perderá el resto de la temporada regular debido a la lesión del brazo derecho que sufrió con la Selección Mexicana previo al arranque de la Copa Oro en Estados Unidos.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca de Hernán Cristante ya demostraron con argumentos que hay plantel suficiente para medirse a cualquier rival, además de regresar a ser un equipo protagonista en la liguilla, el semestre anterior, la falta de suerte le cobró factura a los del Estado de México al caer en las semifinales ante Guadalajara.

El técnico José Manuel de la Torre está obligado a mejorar la imagen del Santos Laguna. Si bien llegó a mediados del Apertura 2016, la directiva de los guerreros le dio el voto de confianza. Chepo sólo tuvo dos derrotas la campaña pasada. Si bien los de La Comarca Lagunera se metieron a la fiesta grande, el torneo fue irregular con más empates que derrotas. Es por eso que hoy no hay pretexto alguno para que este equipo regrese al protagonismo en el Apertura 2017.

Estos tres equipos son candidatos para estar en la etapa final del torneo. Veremos si alguno de ellos levanta el título o vemos un nuevo campeón.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR  Víctor Altamirano

Related posts