LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, ¿DE CAMINO A ROMPER SU QUINTO RÉCORD EN JULIO?
LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, ¿DE CAMINO A ROMPER SU QUINTO RÉCORD EN JULIO?

LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, ¿DE CAMINO A ROMPER SU QUINTO RÉCORD EN JULIO?

La plaza bursátil avanza marginalmente animada tras los comentarios de Janet Yellen sobre un aumento gradual en la tasa de interés de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

La Bolsa Mexicana de Valores opera con un alza marginal este jueves desde los máximos niveles históricos que ha registrado en las pasadas sesiones, luego de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) dijo que los próximos aumentos a la tasa de interés en Estados Unidos serían graduales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, gana 0.01% a 50,816 unidades.

La jornada anterior, la plaza bursátil rompió su cuarto récord en lo que va de julio y el número 13 desde que comenzó el año.

WALL STREET

La Bolsa de Nueva York opera en números verdes mientras los inversores esperan el segundo día de testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos.

El promedio tecnológico Nasdaq avanza 0.16% y se coloca en 6,271 puntos, seguido por el S&P 500, que gana 0.12% a 2,446 unidades, y el Dow Jones crece 0.02% a 21,536 enteros.

Dentro de la plaza, las acciones de las minoristas departamentales Target y Macy’s lideran las ganancias al subir alrededor de 3%.

 

PETRÓLEO

Los precios avanzan luego que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtiera que el mercado petrolero podría seguir sobreabastecido por más tiempo que el previsto ante una mayor producción y los limitados recortes de bombeo de algunos miembros de la OPEP.

El West Texas Intermediate (WTI) gana 0.59% y se vende en 45.76 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se aprecia 0.38% a 47.92 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA EN EXPANSION EN ALINAZA CON CNN

POR EXPANSION

Related posts