La Cofece investiga el mercado de la harina de maíz
La Cofece investiga el mercado de la harina de maíz

La Cofece investiga el mercado de la harina de maíz

El regulador de competencia en México aclaró que se trata de una investigación administrativa por posibles prácticas monopólicas absolutas.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene bajo la lupa al mercado de harina de maíz por posibles prácticas monopólicas absolutas.

“Esta Comisión tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional”, detalló la Cofece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El regulador de competencia puntualizó que inició la investigación, que llevará un plazo de hasta 120 días hábiles y que puede ampliarse hasta cuatro veces, por lo que aún no se pueden identificar las posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica.

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la LFCE, por lo que solo en caso de existir elementos suficientes para sustentar la actualización de contravenciones a las mismas, se procederá en términos de los artículos 78, 79 y 80 de la LFCE”, señala el documento.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXPASION EN EXPASIÓN.MX

POR EXPASIÓN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *