La Columna

La Columna

Por Fanny Yépez

-Nada más culpan a la anterior administración: Sergio Hernández
-Hay muchos delitos electorales que debe investigar la FGE
-Ana Guevara acompañará a Cuitláhuac García

Nada más culpan a la anterior administración: Sergio Hernández
El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, en su papel de representante social, señaló que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, se ha pasado estos cien días culpando a la anterior administración, que presidió Américo Zúñiga, de muchas deficiencias que encontró y lo invitó a cambiar el discurso, ponerse a trabajar en solucionar el problema de servicios básicos, así como las condiciones de las calles. Bien por el diputado azul, está en su derecho de exigir resultados al presidente municipal jalapeño.
Muchos vecinos de la capital del estado aplaudieron la postura del legislador, a tal grado que lo conminaron a proseguir con la misma actitud para que le exija, con la misma vehemencia, al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a que también cambie su discurso y deje de culpar a la anterior administración. Que se ponga a trabajar seriamente, porque a 16 meses con 12 días de su gestión, los problemas han crecido y no se han solucionado, por el contrario, han aumentado como la inseguridad y el desempleo.
Esas atinadas declaraciones del presidente de la Jucopo, provocó que los asiduos cafetómanos lo apoyen y estén de acuerdo con su actitud en ese sentido, porque lo respaldarán cuando le reclame a Yunes Linares por esos nulos resultados de su gobierno en el territorio veracruzano.
Mientras se saboreaban un lechero con una canilla los conocidos personajes, demandaron resultados para que desparezcan las ejecuciones, los secuestros, los asaltos, que a su vez se creen nuevas fuentes de empleo, que se asienten nuevas empresas en el estado y se reactive la economía.
Está bien que las instituciones del gobierno federal continúen buscando propiedades de Javier Duarte, pero ya que cambie su discurso Yunes Linares, insistieron.
Con su peculiar sarcasmo los dicharacheros veracruzanos, insistieron en que confían en Sergio Hernández y también confían en que en fecha próxima, con la misma vehemencia que le requirió resultados al alcalde jalapeño, asumirá la misma postura con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Aquí vamos a esperar sentados a Sergio el bailador”, con esta y otras frases degustaron su lecherito.

Hay muchos delitos electorales que debe investigar FGE
Es muy interesante saber que la Fiscalía General del Estado procederá contra aquellos que cometan delitos electorales, aunque estaría muy bien que dieran a conocer algún teléfono o correo electrónico para denunciar como ciudadanos, los casos que uno se encuentre, porque en estos periodos es fácil ver los abusos que cometen algunos partidos y funcionarios públicos.
Suponemos que alguien le debe proporcionar al Fiscal Jorge Winkler la síntesis de los medios de comunicación impresos y electrónicos, porque ahí los reporteros consignan diariamente los delitos que en esta materia se cometen.
El periódico La Jornada Veracruz, proporciona una información relacionada con la entrega de monederos electrónicos, no obstante de que ya está vigente el periodo de Veda Electoral. La información aparece el día 12 de abril y seguramente ya la debe tener en su poder la Fiscalía General del Estado.
Para muchos veracruzanos fue sorpresa ver que el candidato al senado de la República, por los partidos PAN, PRD y MC, Julen Rementería, colocó sus espectaculares el día anterior a la fecha oficial para el inicio de campaña y parece que hasta ahí quedó el asunto, nadie le dio seguimiento, entonces ahora con la advertencia de la Fiscalía se podría reactivar esa anomalía y ver qué es lo que pasó.
El 18 de marzo, en el municipio de Emiliano Zapata, fue descarado y grosero el manejo que hicieron los operadores del PAN, PRD y MC en el mero día de las votaciones, porque llegaron con lujosas camionetas repartiendo despensas y dinero a los electores, aunque de todos modos perdieron de manera estrepitosa.
Ese día a través de las Redes Sociales circulaban los mensajes proporcionando nombres de los que se encargaron de hacer esas acciones.
Así como han colocado esos espectaculares en casi todo el estado, debieran colocar otros con los teléfonos donde se puedan reportar esos delitos, porque seguramente los va a haber nuevamente por parte de algunos que se encuentran muy desesperados.

Ana Guevara acompañará a Cuitláhuac García
El día 29 de este mes, el candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García, iniciará campaña de proselitismo acompañado de la senadora y atleta, Ana Gabriela Guevara.
Comienza en Xalapa con una carrera de 5 kilómetros en la pista del Paseo de Los Lagos, posteriormente se trasladara a la ciudad de Veracruz y al otro día (30 de abril) estará en Orizaba y Córdoba, acompañando al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El día 1 de mayo estarán en Zongolica y con ellos estarán los candidatos al Senado de la República, Rocío Nahle y Ricardo Ahued; también los candidatos a diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Citlali Navarro del Rosario.
Dice Cuitláhuac García que está confiado de alcanzar el triunfo, porque cuenta con una estructura para cuidar las casillas hasta hoy del 80 por ciento, pero en dos meses y medio va a tener el total de los responsables de vigilar que se respeten esos votos.
En cada casilla va a tener cuatro personas que celosamente vigilarán que no se cometa un fraude y se respete la voluntad de los veracruzanos.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE FANNY YEPES

POR FANNY YEPES

About The Author

Related posts