La emotiva despedida de Davide Astori
La emotiva despedida de Davide Astori

La emotiva despedida de Davide Astori

El excapitán de la Fiorentina recibió su último adiós en Florencia ante una multitud

Davide Astori recibió una emotiva despedida en Florencia, en un funeral con miles de personas a su lado que le aplaudieron por todo lo que dejó en el futbol.

El funeral de Astori tuvo lugar en la basílica de la Santa Cruz, a cuyas puertas se congregó una multitud para despedir al capitán y desplegó numerosas pancartas.

 Miles de seguidores llevaron bufandas moradas, icónico color de la Fiorentina, además de banderas del club y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, acudieron sus compañeros del equipo y la misa fue oficiada por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori. 

 

También acudieron jugadores de otros equipos del Calcio y sus distintas divisiones.

De la Juventus,  tras su partido de Liga de Campeones del miércoles, llegaron el técnico “bianconero”, Massimiliano Allegri, el porteroGianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros.

De la Roma, acudió el excapitán Francesco Totti, el técnico Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini. 

Astori falleció el domingo a los 31 años en una habitación de un hotel en Udine, donde estaba concentrado para disputar un duelo ante el Udinese. 

La autopsia concluyó que su muerte fue un paro cardiaco. 

AP
AP
AP
AP
AP

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR OSCAR MORIN

Related posts