La NASA muestra el lado oscuro de Saturno
La NASA muestra el lado oscuro de Saturno

La NASA muestra el lado oscuro de Saturno

Debido a la posición de la Tierra, los astrónomos solo pueden ver el ‘lado de día’ del planeta anillado, sin embargo, gracias a la sonda Cassini lograron observar la otra cara

CIUDAD DE MÉXICO.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló imágenes del lado nocturno de Saturno, capturadas por la nave espacial Cassini, que terminó su misión el pasado 15 de septiembre.

Debido a que la Tierra se encuentra en una posición más cercana del Sol que el planeta “anillado”, los observadores sólo ven el lado del día de Saturno.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, mediante las naves espaciales se pueden capturar vistas y datos que no es posible captar desde la Tierra, ni con los telescopios más grandes.

La imagen muestra el lado de los anillos iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo. La foto fue tomada en luz visible con la cámara de gran angular en la nave Cassini, a una distancia de casi 1.7 millones de kilómetros de Saturno.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana.

fbp

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *