La opinión de Luís Roberto Velásquez
La opinión de Luís Roberto Velásquez

La opinión de Luís Roberto Velásquez

CUANDO SE ABUSA DE LA FÉ A TRAVÉZ DEL DORLOR AJENO NACEN LAS MENTIRAS PIADOSAS Y TODO SE JUSTIFICA POR LA SENCILLA RAZÓN QUE ¨YA ESTAB DE DIOS QUE ASÍ IVA A SUCEDER¨

 

Cuando Sadako sasaki tenía dos años, una bomba atómica cayó ewn su ciudad, Hiroshima en Japón. Después de 10 años, cuando ella tenía doce años de edad, los doctores en el hospital descubrieron que ella tenía leucemia, un tipo de cáncer causado por la bomba atómica.

En el libro Sadako y las mil grullas de papel, la autora Elanor Coerr explica que cuando Sadako está en el hospital, su amiga Chizuko le cuenta la historia de las mil grullas de papel. La historia es de que si estas enfermo y haces mil grullas de papel, los dioses te curarán de la enfermedad que tienes. Así es que Sadako hizo una meta de hacer mil grullas de papel. Sin embargo, cuando ella murió solo tenia 664 grullas completadas.

 

Tres años después de que Sadako murió, los niños de toda su ciudad, Hiroshima, dedicaron una estatua de ella con una grulla en la mano en un parque. Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.

 

Esta historia aunque haya sucedido en Japón, se repite constantemente en nuestro país cada vez que hay un proceso electoral, por la sencilla razón que nos hacen creer que si hacemos muchas grullas de papel, esta vez si nos va ir bien, aunque al final nuestra ilusión muera por que no logramos completar nuestra meta y entonces diremos ¨Ya estaba de Dios que así iba a pasar, pero ni modo en alguien teníamos que confiar, pero si así estaba escrito no hay nada que hacer¨.

 

La opinión de Luis Roberto Velásquez

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE CXNOTICIAS.COM

POR LUIS ROBERTO VELÁSQUEZ

About The Author

Related posts