¡La PGR va tras   del Gobernador!…
¡La PGR va tras   del Gobernador!…

¡La PGR va tras  del Gobernador!…

 

 

La PGR comunicó el 9 de este mes de junio a la Fiscalía del Estado que atraía la denuncia que hay en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

Seco y directo.

La PGR hizo uso de su facultad de atracción para continuar con la investigación de la denuncia que se presentó en 2015 por parte de Los 400 Pueblos, así como de los actuales diputados federales Jorge Carvallo, Erick Lagos y Alberto Silva, así como el ahora preso Javier Duarte.

Así, la Investigación Ministerial FGE/FLM/DGAE/1784/2015, por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, fue solicitada mediante el oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016 y suscrita por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en ejercicio de la facultad de atracción de la PGR.

Será el sereno o un calambre del Gobierno federal hacia el mandatario estatal, pero en vía de mientras, se remitirá el expediente a un Tribunal Colegiado de Circuito o de plano a la Suprema Corte, para seguir el trámite de inejecución, que puede llegar hasta la destitución del Gobernador y su posterior consignación.

Y, además, de ahora en adelante el Fiscal Jorge Winckler no podrá meter las manos por su amigo, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EL NÚMERO UNO VERANEWS

POR Abel Magaña C.

Related posts