La respuesta a Trump: México impone aranceles a carne de cerdo, manzanas, arándanos…
La respuesta a Trump: México impone aranceles a carne de cerdo, manzanas, arándanos…

La respuesta a Trump: México impone aranceles a carne de cerdo, manzanas, arándanos…

Los arándanos rojos tendrán un arancel del 20 por ciento, mientras que el queso fresco y el whisky bourbon, de 25 por ciento, informó.

En respuesta a los aranceles al acero y al aluminio que impuso Estados Unidos desde la semana pasada, México anunció que gravará productos provenientes de ese país, como carne de cerdo, embutidos, quesos, manzanas, whisky bourbon y arándanos, así como artículos de acero y aluminio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), las secretarías de Hacienda y Economía dieron a conocer la lista de los productos a los que se le impondrán aranceles del 5 al 25 por ciento.

De acuerdo con el decreto presidencial, las piernas, paletas y trozos de cerdo sin deshuesar, el queso rayado o en polvo, el jamón, las manzanas, las papas y los arándanos rojos tendrán un arancel del 20 por ciento, mientras que el queso fresco y el whisky bourbon, de 25 por ciento. 

Para los productos de acero y aluminio, el impuesto puede ser hasta del 25 por ciento,dependiendo el material, el grosor y el espesor.

El DOF indicó que este decreto entrará en vigor desde este martes para las mayoría de los productos en la lista, excepto para la carne de cerdo y los quesos, los cuales serán gravados a partir del próximo 5 de julio. 

Además, el gobierno mexicano advirtió que las bajas tarifas establecidas para determinados productos siderúrgicos de origen estadounidense, solo tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2019.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *