Lanzarán campaña para prevenir atropellamientos en Lázaro Cárdenas

Lanzarán campaña para prevenir atropellamientos en Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver., Con la finalidad de reducir el número de atropellamientos en la Avenida Lázaro Cárdenas, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la regiduría sexta lanzará la próxima semana una campaña para prevenir este tipo de accidentes mortales, en el tramo comprendido de El Olmo hasta el bulevar Xalapa-Banderilla.

El titular de la comisión edilicia de vialidad, el regidor Heriberto Ponce Miguel, detalló que en este programa participarán de manera coordinada las autoridades de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, de Transporte Público, Seguridad Pública y el Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Veracruz (STCOEPRA).

Como parte de las actividades se realizarán talleres y sesiones de teatro educativo en escuelas y centros laborales ubicados en esta importante arteria de comunicación en la que se hablará sobre la importancia de usar los puentes peatonales y tener una mejor cultura vial.

También se llevarán a cabo operativos preventivos como “carrusel”, “torreta” y “radar” dos veces a la semana en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de El Olmo hasta el bulevar Xalapa-Banderilla para que los conductores respeten los límites de velocidad.

En ese sentido, el Secretario técnico del Consejo Estatal para Prevenir Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña dio a conocer que el 2016 se presentaron nueve defunciones por atropellamientos y en lo que va de este año suman ya siete. Tan solo en el mes de mayo se registraron 5 defunciones, en su mayoría adultos mayores.

infografia peatones_web

Related posts