Las tecnologías que más esperamos de CES 2019
Las tecnologías que más esperamos de CES 2019

Las tecnologías que más esperamos de CES 2019

LAS VEGAS.- CES, el evento más grande de tecnología a nivel mundial, ha llegado con gran fuerza para presentar las tendencias que destacarán en 2019.

Año con año, las marcas aprovechan el espacio que brinda el CES para presentar sus más recientes productos o prototipos que en un futuro podrían ser realidad.

Durante el evento, es posible encontrarse con todo tipo de gadgets, así como avances en Inteligencia Artificial y robótica, pantallas inteligentes, Realidad Virtual y Aumentada, entre otras tendencias.

El año pasado destacó por presentar televisiones gigantes, vehículos autónomos, robots educativos y mucho más, pero ¿qué veremos en 2019? A continuación, te mostramos las tecnologías protagonistas de la edición de este CES.

Pantallas enrrollables, resolución 8k y más…

CES-2019

Imagen: Reuters

Las compañías siempre apuestan por presentar pantallas más grandes con mejor resolución, brillo y contraste. LG ya presentó un televisor enrrollable “Signature OLED TV”, cuyo objetivo es redefinir el espacio para ofrecer diferentes tipos de visión. Puedes ver más detalles en este enlace.

Por otro lado, Samsung podría presentar notables novedades en el rubro de las pantallas con sus productos The Frame y Serif TV.

Dos pantallas que tienen un aspecto de diseño para disimular su condición de televisión normal y asemejarse más a un cuadro o adorno.

La pantalla Frame cuenta con un sensor de iluminación para que el brillo pueda ajustarse de acuerdo al tono de la habitación.

Amazon podría ser otra de las compañías que presente una nueva pantalla con Echo integrado para que la experiencia con el usuario sea más sencilla.

Panasonic podría destacar por presentar pantallas transparentes.

Conectividad 5G y rumores sobre 6G

red-5g

Imagen: Pixabay

Desde hace algunos meses hemos escuchado sobre la llegada de laconectividad 5G, pero ya está más cerca que nunca y probablemente en CES 2019 tengamos la oportunidad de conocer más al respecto. Algunos smartphones llegarán este año con dicha tecnología incluida.

Sin embargo, no sólo los celulares podrían contar con este tipo de red, sino que también se implementará en vehículos autónomos que requieran de un gran consumo de datos. Además, habrán pláticas sobre la red 6G, la cual podría implementarse hasta dentro de 10 años.

Robots con emociones

robots-ces-2019

Como si se tratara de una película de ciencia ficción o un episodio de Black Mirror, en CES 2019 veremos un gran avance en robótica porque será posible ver a máquinas con emociones. Sí, así de extraño como suena.

En años anteriores, hemos visto robots educativos, industriales y de servicios, pero ahora irán un paso más allá. ¿Imaginas despertar junto a un robot que diga que te quiere mucho? Pronto será una realidad.

Servicios streaming prometedores

CES-disney

Netflix siempre ha sido una de las plataformas más populares para consumir televisión y cine por Internet, pero este año podría ser el más desafiante para la compañía, ya que Disney, Apple y Warner tienen grandes planes para luchar por la atención del consumidor.

En CES 2019, es muy probable que conozcamos más información y detalles sobre lo que las compañías tienen preparado… ¿Podrán desbancar a otros servicios como Prime Video y Netflix?

Asistentes Inteligentes

asistentes-ces-2019

Imagen: Pixabay

Alexa y Google Assistant son dos de los asistentes más populares y eficaces en la actualidad. Podría decirse que su funcionamiento está por arriba de otros rivales como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o SmartThings de Samsung.

En la feria de tecnología podríamos ver grandes avances en la conexión de los hogares para convertirlos en inteligentes.

¿Y a ti qué te entusiasma más de CES 2019?

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR SUSANA AVENDAÑO | EDITORA

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

Related posts