Legisladores, reprobados en materia de eficiencia: Borde Político
Legisladores, reprobados en materia de eficiencia: Borde Político

Legisladores, reprobados en materia de eficiencia: Borde Político

De acuerdo con la Plataforma de Evaluación Legislativa, de la asociación Borde Político, de los 128 senadores en funciones, 116 reprobaron en materia de eficiencia, productividad, asistencia, votaciones, rol político y extras legislativos.

La organización de la sociedad civil, Borde Político, evaluó a los legisladores a partir de cómo realizan su trabajo en el Senado y sólo doce aprobaron, casi la mitad obtuvieron calificaciones equivalentes a siete y seis, de acuerdo con datos del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior fue dado a conocer por Mariana Niembro, Ernesto Peralta y Rodrigo Ramírez, integrantes de la asociación civil Borde Político, quienes informaron en rueda de prensa.

Informaron que se calificó a los legisladores mediante tres rubros como son el trabajo Legislativo que valora las iniciativas, puntos de acuerdo y asistencia a votaciones, el rol político que valora cuál es la posición del legislador dentro de los órganos legislativos y el porcentaje de ciudadanos cuyas posturas coinciden con las del legislador; y el extra legislativo que se compone de su calificación en redes sociales y la cantidad de notas en medios digitales.

Destacaron que en los estados que resultaron con la más baja calificación en la evaluación sólo un legislador realiza en un 90 por ciento sus tareas legislativas.

Para checar la plataforma Borde Político dar click aquí

Fuente y foto: Borde Político/doh

Tags: legisladores, reprobados

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *