Lenny Kravitz se emociona en México; el domingo 15 se presentará en Monterrey
Lenny Kravitz se emociona en México; el domingo 15 se presentará en Monterrey

Lenny Kravitz se emociona en México; el domingo 15 se presentará en Monterrey

El cantante y compositor neoyorquino, quien arrancará su gira mundial en la CDMX, donde no se presentaba desde 2005, reconoció que nuestro país tiene un lugar especial para él

Después de 13 años de ausen­cia de los escenarios mexi­canos, Lenny Kravitz decidió arrancar en México su gira mundial Raise Vibration Tour,que abarcará 100 ciudades entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Para el cantante originario de Nueva York, volver a terri­torio mexicano es algo muy especial, ya que la primera vez que se presentó en México, en 2002, fue un concierto muy representativo para él, pues se presentó en el Estadio Azteca.

“Representa algo muy es­pecial estar de regreso en México, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine… La Ciudad de Mé­xico tiene un significado muy especial para mí, porque la primera vez que vine fue una de las experiencias más in­creíbles que he tenido en mi vida. Vine y, en mi primera vez, me tocó tocar en el Esta­dio Azteca y más que eso fue la gente, las personas aquí son extremadamente cálidas.

Tuve la oportunidad de salir y dar una vuelta por la ciudad, conocer gente, sin duda de la más hermosa que he conocido, así que eso lo ha hecho un lugar muy especial para mí, por la experiencia de tocar en el estadio, más la ca­lidez de la gente, (esas cosas) han convertido al país en uno de mis lugares favoritos a los que quiero regresar y tocar”, señaló el músico durante su encuentro ayer con los me­dios nacionales.

Kravitz, quien ya tiene lis­ta su nueva producción dis­cográfica, Raise Vibration, la cual lanzará en el otoño de este año, compartió que para él la músi­ca latinoa­mericana es una de las que más lo ha influi­do en su estilo, ya que las raíces de es­tos sonidos se remiten a los sonidos que emer­gieron en África.

Con este álbum, el tam­bién compositor explicó que para él la manera de hacer un disco, o simplemente crear música, no está limitada a un itinerario o a fechas de pro­ducción, para él la forma más honesta de hacer música es tomando lo que el universo le brinda en el momento que se lo da.

Foto: Vanguardia/Cuartoscuro

“Personalmente ten­go muchas influencias de la música latinoame­ricana, y lo más maravillo­so de esta músi­ca es que, al final, todo tiene su origen en África, todos es­tos ritmos y sonidos que fueron encontrando su ca­mino por Latinoamérica y ahora se encuentran en todo el mundo; de hecho, en mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan esa influencia.

Una de las cosas más ma­ravillosas y de las que está lleno este nuevo disco,Raise Vibration, que va a salir este otoño, es que yo no deci­do que en tal fecha me tengo que poner a trabajar, hoy voy a escribir una canción o algo, no. La música simplemente me viene de pronto de algo que oigo, hay muchas cancio­nes que, me ha pasado, la le­tra y música me llegan en un sueño; hay veces que me des­pierto y ya tengo la canción completa, otras es un esbozo que tengo que ir llenando. Lo que voy haciendo es ir toman­do lo que me ofrece el univer­so y para mí esa es la forma más pura de inspiración que hay”, agregó.

Con casi 30 años en los es­cenarios mundiales, el intér­prete de American Woman, Again y Fly Away, reconoce que la industria ha cambiado completamente de la manera que él la conoció a finales de los años 80 a como es hoy, y piensa que en un futuro segui­rá cambiando.

“No sabemos, o imaginar­nos cómo serán las cosas de aquí a 10 años, lo único que sí sé es que seguirá habiendo cambios drásticos, pero afor­tunadamente estos cambios harán que los artistas y los músicos estén más cerca de la gente y puedan llegar a más personas.

Un ejemplo de esto es que muchos de los artistas que co­nocemos ahora que gozan de gran popularidad, surgieron de plataformas online y me parece que eso va a continuar, como el streaming. La indus­tria de la música es y va a ser todavía más diferente a la in­dustria en la que yo comencé hace 30 años”, concluyó.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR EL UNIVERSAL

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *