Licitación para refinería de Dos Bocas, el 18 de marzo
Licitación para refinería de Dos Bocas, el 18 de marzo

Licitación para refinería de Dos Bocas, el 18 de marzo

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que la obra costará entre 6 y 8 mmdp; desmiente a subsecretario de Hacienda, quien afirmó que no había recursos para la obra

 

CIUDAD DE MÉXICO

Las bases de la licitación de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, en Tabasco, se darán a conocer el 18 de marzo próximo, y se calcula que su costo sea de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana de este martes, el titular del Ejecutivo desmintió al subsecretario de hacienda, Arturo Herrera, quien dijo que no se cuentan con recursos para arrancar el proyecto.

Se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex. Entonces, sí tenemos presupuesto, y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, explicó el presidente López Obrador.

Esto desmiente al Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien declaró a un diario británico que el proyecto no tenía recursos disponibles.

Tentativamente la refinería estará operando para 2022, dijo López Obrador, y reiteró que la refinería es prioritaria por lo que sí tendrá recursos disponibles.

El terreno donde se construirá la planta de Petróleos Mexicanos ya fue desmontado y está en proceso de nivelación, dijo el presidente.

“Se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, como se contempló y va a costar de seis a ocho mil millones de dólares”, expuso el titular del Ejecutivo.

El presidente reiteró que Petróleos Mexicanos es una empresa prioritaria para su administración y por ello su presupuesto se incrementó en 40 por ciento, y se están registrando ahorros de hasta 30 por ciento en el gasto de perforación de pozos.

En materia energética, la Comisión Federal de Electricidad tendrá un incremento en su presupuesto del 60 por ciento.

 

*jci

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR ARTURO PÁRAMO

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *