Llega Javier Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala
Llega Javier Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala

Llega Javier Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha llegado ya a la Fuerza Aérea de Guatemala, en donde se le realizará un análisis protocolario, esto previo a ser entregado a las autoridades mexicanas, así lo informó el Vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala, Rudy Esquivel Barrientos.

“Hasta el momento se confirma que el traslado fue de las 04:30 am del centro de detención e ingresa al área designada de Fuerza Aérea de Guatemala  alas 05:00 am sin reportar ninguna novedad”.

El Vocero del Sistema Penitenciario indicó que Duarte de Ochoa salió a las 4:30 de la mañana de este lunes 17 de julio de la cárcel en donde se encontraba recluido desde el pasado mes de abril, y ha sido ingresado a una área de seguridad en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Al exgobernador veracruzano se le habrá de realizar un análisis para verificar que se encuentra en estado óptimo para su traslado a la Ciudad de México, esta parte del protocolo podría llevar de cuarenta minutos a una hora, según indican las autoridades.

“El sistema penitenciario tiene un protocolo de entrega por medio de los equipos multidisciplinarios, donde tanto el área jurídica, el área médica, en representación y bajo observancia de cancillería de Guatemala y representantes de Ciudad de México de los asignados para el tema de extradición, son garantes en cuanto a la verificación de ello”.

 

 

Foto:MinisteriodeGobernación/JAC

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR

Related posts