‘Lo lamento, chicos’
‘Lo lamento, chicos’

‘Lo lamento, chicos’

Así se dirigió el actor Brian J. Smith a sus fans en Twitter, después de saberse que, tras dos temporadas, la plataforma de streaming Netflix cancela ‘Sense8’, producción creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowsk

CIUDAD DE MÉXICO.

Sense8 dice adiós. La plata­forma de streaming Netflix canceló la serie producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski después de dos temporadas.

Así lo dio a conocer Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la pla­taforma, según declaraciones retomadas por diversos me­dios estadunidenses, como Variety, The Hollywood Re­porter, TV Line y Dedline.

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la his­toria de Sense8 llega a su fin. Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: va­liente, emocional, hermosa, poderosa y totalmente inol­vidable. Nunca ha habido una historia más global, con un elenco igualmente diverso e internacional y la producción, que sólo se refleja por la co­munidad de los aficionados profundamente apasionados de todo el mundo.

Agradecemos a Lana, Li­lly, Joe y Grant por su visión, así como al elenco y equi­po de producción por su compromiso y dedicación”, señaló.

Protagonizada por Tup­pence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre y Jamie Clayton, la serie contó la historia de ocho personas conectadas mental y emocio­nalmente, quienes intentan descubrir el porqué de esto.

Lo lamento, chicos. Gra­cias por su pasión y apoyo en estos últimos días. Ha sido muy emotivo ver el amor que le tienen a la serie. Vamos para adelante”, escribió Brian. J. Smith a través de su cuenta de Twitter a los miles de fans que están conmocionados por la cancelación.

A través de un video, Net­flix se despidió de la serie. “Gracias por ser parte de este viaje. Nuestra conexión du­rará para siempre”, escriben para acompañar la selección de imágenes de la segunda temporada, generando hasta la tarde de ayer en Facebook alrededor de siete mil reac­ciones, mil 300 comentarios y que se compartiera casi dos mil 300 veces.

Miguel Ángel Silvestre también manifestó su agra­decimiento a la producción y a los fans por el apoyo a este proyecto.

Una de las experiencias más bonitas que tuve. Gra­cias a #thewachowskissis­ters #netflix #carmencuba #tomtykwer #jamesmctei­gue #cindyholland #peter­friedlander #taraduncan por hacerla posible”, escribió el español.

En Twitter hay más re­acciones similares luego de que los actores enviaran sus mensajes.

Gracias mis amigos sen­sates por una experiencia maravillosa y por recuerdos que nunca olvidaré. Muy or­gullosa de haber sido parte de esta serie”, tuiteó Tuppen­ce Middleton, generando más de dos mil comentarios.

Por su parte, Max Riemelt, sólo se limitó a compartir el video de despedida de Net­flix, el cual fue compartido más de seis mil veces.

En tanto que Tina Desai también mandó un mensaje a los fans, que provocó alre­dedor de 300 mensajes.

“Siento que Sense8 haya sido cancelada. Fue una in­creíble experiencia. Gra­cias a todos los que vieron y apoyaron al programa. Lo extrañaré”.

Ésta no es la primera can­celación de una producción cara. Hace unos meses, Net­flix puso punto final a Marco Polo, que utilizó 90 millones de dólares en la realización de su primera temporada. La serie dijo adiós después de dos temporadas, al igual que Sense8.

Hace unos días, Netflix también dijo adiós a The Get Down, producción cuya pri­mera y única temporada, tuvo un costo de 120 millones de dólares. Por ello el temor de los fans: según estimaciones, cada capítulo de Sense8 tuvo un costo de nueve millones de dólares.

Esta semana, los fanáticos se movilizaron en redes so­ciales bajo la campaña #Re­newSense8 y lograron llenar la red social Twitter de men­sajes de apoyo. El martes, di­cho hashtag (etiqueta) ya era trending topic (tendencia) mundial número uno, y así permaneció durante horas. Pero esto no importó.

Apenas el miércoles, Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, explicó a CNBC que Netflix comenza­ría a ser más des­piadado cuando de cancelaciones se habla.

“Nuestra pro­porción de acier­tos es demasiado alta en este mo­mento. Así que hemos cancelado muy po­cos programas. Siempre es­toy empujando al equipo de contenidos: tenemos que co­rrer más riesgos. Tenemos que probar cosas más locas, debido a que deberíamos te­ner una tasa de cancelación más alta en general.

Al tomar grandes cam­bios obtendremos algunos ganadores que son ganado­res increíbles, como 13 Rea­sons Why. Nos sorprendió. Es un gran espectáculo, pero no nos dimos cuenta de qué iba a pasar con ella”, indicó en de­claracines a Vulture.

Otra de las razones por las que se llegó a la cancelación es por el costo de producción, ya que la serie se grabó en 13 países y a que el contrato de 15 actores llegaba a su fin con el término de grabaciones y promoción de la segunda temporada.

A través de la plataforma Change.org, miles comenza­ron una petición a Netflix para que haya una tercera tempo­rada y, así, la serie tenga un cierre. De origen se piden 150 mil firmas, de las cuales hasta ayer, había registradas poco más de 107 mil 400. La pe­tición fue originada por THE GANG Sense8FANS, de Buenos Aires, Argentina.

“La cancelación de la serie Sense8 fue de lo más inoportu­no. No se saben las razones, sin embar­go, es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo no vaya a reno­varse. Como fans de la serie exigimos mínimamente una explicación válida por la cual fue cancelada.

Creemos que es necesa­rio que existan series/pelícu­las que desde su contenido aporten al mundo un mensa­je de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especial­mente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valo­res fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad”, escriben en la petición.

hch

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR  FABIOLA ÁVILA / FOTO: CORTESÍA NETFLIX

Related posts