Lo que todo el mundo debería saber sobre viajar por el mundo
Lo que todo el mundo debería saber sobre viajar por el mundo

Lo que todo el mundo debería saber sobre viajar por el mundo

La lista de lugares atractivos para vacacionar no tiene límites, escoger el destino ideal dependerá de los gustos de cada viajero, posibilidades económicas, y del entusiasmo aventurero de querer explorar

Viajar por el mundo es sin lugar a duda un sinónimo de bienestar. Conocer nuevos destinos,ampliar los horizontes, descubrir nuevas culturas, relacionarse con seres humanos que tienen otra visión del mundo permite abrir la mente, potenciar nuevas habilidades tanto comunicativas como sociales, y sobre todo aumenta la felicidad, al deleitarse de las maravillas que tiene el planeta para ofrecer. ¡Cualquier excusa es buena para fomentar esta práctica, solo se necesita disposición, tiempo y el destino a donde se quiere llegar!

Dosis de inspiración para escoger el destino

La lista de lugares atractivos para vacacionar no tiene límites, escoger el destino ideal dependerá de los gustos de cada viajero, posibilidades económicas, y del entusiasmo aventurero de querer explorar. Los cinco continentes cuentan con riquezas naturales y culturales  exóticas, únicas, que deleitarán siempre los sentidos de los viajeros.

Para quienes buscan la autenticidad del continente africano pueden escoger destinos como las atracciones turísticas populares de Marruecos, el lago de Malaui en Tanzania, la maravilla del desierto montañoso del Sahara en Argelia, el archipiélago de Bazaruto en Mozambique, la ciudad de Djenné en Malí y las maravillas del parque nacional Tsingy de Bemaraha en Madagascar.

El continente asiático es un mundo repleto de misticismo gracias a sus numerosos templos, Bali y sus riquezas naturales, el magistral parque Hitachi en Japón, la opulencia del parque geológico nacional Zhangye Danxia en China y la exuberancia en la historia de las islas Phi Phi de Tailandia, son lugares dignos de una escapada turística.

Cuando se habla de viajes y vacacionesla infinidad de destinos y las posibilidades de experimentar el mundo pueden poner a muchos en apuros a la hora de escoger.

Si la intención es conocer la riqueza natural y cultural de Europa, los destinos por visitar saltan a la vista, como los pueblos de cuento de hadas de Alemania, las playas francesas, los paisajes naturales de Suiza, Islandia, Croacia, Gales y Noruega; la arquitectura de Dinamarca, Italia, Hungría y Bélgica, y las islas exóticas del Mediterráneo. No se pueden quedar rezagados los sorprendentes escenarios que ofrece España.

Conocer España viajando en tren

España es, sin lugar a dudas, uno de los destinos encantadores en la lista de lugares por conocer, afortunadamente existe una forma económica, sencilla, dinámica de recorrer el país, y es viajando en tren. Los trenes son un medio de transporte fundamental en la sociedad española que permite trasladarse de un lugar a otro como parte de su cotidianidad y el turista también puede ser parte de ello.

Las dos principales clases en las que se puede viajar en la mayoría de trenes son la clase turísticay la clase preferente. La más económica suele ser la clase turística con precios accesibles y buenas ofertas. Los trenes en España han contado con empresas como Renfe que han gestionado las líneas ferroviarias por más de 64 años. Basados en principios de seguridad, calidad, eficiencia innovación y rentabilidad han mejorado por mucho la experiencia de viajar en tren.

Los trenes Renfe AVE (que significan alta velocidad española) cubren largas distancias, los Renfe AV City ofrecen servicio diurno únicamente con clase turística, y otros como Renfe trenhotel prestan servicios ferroviarios nocturnos de alta gama con habitaciones y comodidades características de un hotel.

Entre los servicios que ofrecen los trenes Renfe están la disponibilidad de llevar equipaje de mano, equipaje especial y viajar con animales. Sus principales destinos son Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, y Valencia.

Para todo aquel que busque precios económicos y ofertas en billetes de tren en España, podría encontrar más información en Trenes.com.

Si el destino es Argentina, visitar Buenos Aires es una gran opción

Visitar Buenos Aires es un plan tentador para cualquier viajero, especialmente durante los meses de octubre – noviembre cuando la primavera está en su mejor momento. La comida gauchesca con carnes y vino de la cordillera de los Andes deleitan los paladares sin lugar a dudas.

Pasar unos días en la ciudad del tango puede ser una experiencia inolvidable destacándose los shows de música en vivo, paseos culturales, obras de teatro y museos. Un lugar tan rico en cultura y vida, requiere también de un alojamiento confortable. Ante todo, es recomendable buscar unbuen hotel para dejar el equipaje, comer algo, descansar y salir lo más pronto posible a conocer la ciudad.

El River House es un hotel cerca del aeroparque Jorge Newbery a unos 11 minutos en coche desde el aeropuerto, ubicado en una de las zonas más tranquilas de la ciudad, posee un ambiente colonial con las mejores habitaciones, piscina y un servicio de primera calidad. Atendido por su dueña es una excelente y segura opción para hacer del viaje un mayor disfrute.

Para todo aquel que quiera viajar por el mundo, definir el destino, el medio de transporte y el alojamiento ¡hará de la experiencia algo inigualable, placentero y satisfactorio!

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR VANGUARDIA

 

Related posts