Los antojitos mexicanos son más saludables que las barras de fibra o granola, afirma nutriólogo
Los antojitos mexicanos son más saludables que las barras de fibra o granola, afirma nutriólogo

Los antojitos mexicanos son más saludables que las barras de fibra o granola, afirma nutriólogo

De acuerdo con el nutriólogo Sergio Rincón Lara, existen alimentos típicos mexicanos que contienen menos grasas que algunos productos aparentemente nutritivos que se ofertan en el mercado.

 

Ciudad de México, 16 noviembre (RT/SinEmbargo).- Contrariamente a lo que parece, los antojitos mexicanos como los tacos al pastor y las flautas de carne de puerco son más saludables que algunas barras de fibra o de granola. En ello coincide el nutriólogo Sergio Rincón Lara, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de México: “Algunos platillos típicos del país tienen entre 11 y 12 por ciento de contenido graso”.

Según Rincón Lara, los productos —aparentemente nutritivos— como las barras antes mencionadas, “tienen hasta un 20 por ciento de contenido graso, lo que indica que algunos tacos mexicanos son mucho menos invasivos para el cuerpo humano”. El nutriólogo también aseguró a RT que “eso no significa que uno pueda ingerir demasiados tacos; la cantidad correcta sería entre tres o cuatro de estos”.

Asimismo, el especialista en temas de salud afirmó que “los tacos al pastor tienen hasta un 20 por ciento de carbohidratos, y algunos como los de carne de cerdo podrían tener hasta 40 por ciento de ellos”. Debido a esto, insistió en que “se tenga una dieta balanceada” y “se analice con detenimiento el valor nutrimental de cada una de las comidas que ingieren” los ciudadanos mexicanos.

Algunos platillos típicos del país tienen entre 11 y 1 por ciento de contenido graso. Foto: Pixabay

Un estudio publicado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) confirmó que los antojitos mexicanos tienen cantidades de grasa aceptables “y hasta menores que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra”, las cuales “llegan a tener entre 20 y 30 por ciento” de contenido graso.

Los estudiantes de la UDLAP utilizaron muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, un platillo típico del sureste mexicano, y lo batieron en una licuadora para trabajar con diferentes técnicas. Los resultados fueron reveladores: “Ambos alimentos tienen contenidos semejantes de humedad y grasa”.

En lo que respecta a los tacos al pastor, estos obtuvieron un 42.47 por ciento de humedad y 11.92 por ciento de grasa; mientras que las flautas de cochinita pibil registraron un 43.1 por ciento de humedad y un 11.50 por ciento de grasa, detalla el estudio.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE SIN EMBARGO

Por José Luis Montenegro

Related posts