Los programas de Windows que no pueden faltar en tu ordenador
Los programas de Windows que no pueden faltar en tu ordenador

Los programas de Windows que no pueden faltar en tu ordenador

Para maximizar la capacidad de uso del ordenador, hacerlo más funcional, solventar inconvenientes, mejorar su usabilidad y un largo etcétera, existen programas de uso gratuito y de pago, que puedes conseguir tanto en Internet como en forma portable. Dentro de todos esos, hay algunos que todo usuario debería tener.

 

A la hora de adquirir un ordenador, se nota como existen ciertos programas que vienen preinstalados de fábrica. Se trata de los de uso más básico, que cualquier usuario necesitaría para que su experiencia de uso sea provechosa.

Sin embargo, una buena parte de ellos vienen con versiones limitadas, que vencen después de cierto tiempo y hace falta instalarlos de nuevo. En dependencia a si han sido útiles o no, se decidirá qué hacer con ellos. Pero para asegurar que se tenga lo que se necesita para trabajar sin complicaciones, hay algunos indispensables.

Un navegador

Los navegadores son programas que facilitan el uso de Internet. Existen diversos tipos como Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera, etc. Aunque sin duda el que actualmente está siendo mejor valorado y que se puede descargar fácilmente es Google Chrome.

Los usuarios admiten que se trata de una versión muy fácil de utilizar y con buenas funcionalidades, que invitan a que cualquier persona se pueda sentir muy cómoda con su uso.

Ofimática

Como seguramente necesitarás trabajar con algún programa ofimático, Windows presenta la versión más completa existente hasta ahora en el mercado y a la cual se le ha buscado miles de formas para alcanzar su potencialidad. Se trata de Microsoft Office.

En este paquete tendrás disponibilidad para hacer trabajos en todas las alternativas que tiene como un procesador de textos (Word), hoja de cálculo (Excel), generador de diapositivas (Power Point), etc.

Sin embargo, también es posible hacer uso de alguna versión gratuita como Open Office. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar el completo tutorial que tienen disponible en instalar.info.

 

Antivirus

Mantener con protección el ordenador es fundamental para preservar su vida útil. La buena noticia al respecto es que existe el antivirus Avast, el cual es de versión gratuita y se puede descargar fácilmente desde cualquier navegador.

Sin embargo, también es posible buscar una versión de pago si se piensa que se obtendrá más seguridad. En general, estos tienen algunas funciones superiores que quizás hacen que valga la pena invertir alguna cantidad de dinero en este tipo de antivirus.

 

Limpieza del ordenador

Un programa que te ayude a mantener el ordenador limpio y ordenado te será de mucha utilidad si utilizas el equipo para trabajar. Es frecuente que con la cantidad de cosas que hacemos a diario, se vayan acumulando documentos y programas que hacen que el trabajo interno del ordenador se ralentice y con este tipo de programas eso se solventa.

Uno de los más conocidos es CCleaner. Su método de trabajo es bastante eficiente y la forma de utilizarlo es sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás que saber mucho de informática para utilizarlo.

Compresor de ficheros

Se trata de aquellos programas que permiten reducir el espacio ocupado por cualquier archivo. Su utilidad es clave en muchos aspectos, ya que permite que el envío de información a través del correo electrónico, o en su defecto cualquier carga o descarga en una plataforma distinta, se realice sin mayores inconvenientes.

El más utilizado es WinRar. Permite que los archivos que se necesita comprimir se utilicen bajo dos conceptos: en .rar o en .zip. Esta última extensión es una de las más usadas a nivel mundial.

Música y videos

Para el entretenimiento no pueden faltar los programas orientados a reproducir videos y música. Uno de los más buscados para ambos casos es VLC Media Player. Dentro de sus aspectos más relevantes destaca la posibilidad de reproducir distintos formatos con una calidad superior.

Este listado no solo es adecuado para la compra de nuevos ordenadores, también será útil si has realizado un formateo y, por ende, se ha perdido toda la configuración que tenías establecida.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR VANGUARDIA

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

Related posts