Los próximos ‘Diego Lainez’ que La Volpe tendrá en el Toluca
Los próximos ‘Diego Lainez’ que La Volpe tendrá en el Toluca

Los próximos ‘Diego Lainez’ que La Volpe tendrá en el Toluca

El entrenador mexicano es conocido por impulsar el talento juvenil

A Ricardo La Volpe le podemos dar las gracias por catapultar la carrera de Diego Lainez y Edson Álvarez.  Ambos jugadores son de las máximas joyas mexicanas en la actualidad y sin la oportunidad brindada por el argentino, su carrera estaría estancada.

Ahora, La Volpe es técnico de los Diablos Rojos del Toluca y fiel a su costumbre dará un vistazo a las fuerzas básicas para reforzar el equipo y tener al “nuevo Lainez”.

Aquí están los posibles jugadores que recibirán el cobijo de La Volpe.

Alan Medina – 21 años

Es uno de los jugadores que Toluca ha utilizado para sumar minutos a la Regla 20/11. El mediocampista tiene 94 minutos en cinco compromisos que ha participado en lo que va del Clausura 2019. Medina debutó en el máximo circuito en la primera fecha del actual Clausura 2019, luego de que paso por las categorías Sub-17, Sub-20 y Liga Premier de los Diablos.

Adrián Mora – 21 años

Es el juvenil que más participación ha tenido con el Toluca. El proceso del defensa ha sido rápido, pues llegó a la institución en el 2016 a la Sub-20 y el 14 de septiembre del 2018 hizo su presentación en Primera División con una anotación que sirvió para que los escarlatas vencieran a Veracruz. En el actual Clausura 2019 ha tenido mayor protagonismo y ya suma 528 minutos de acción con un gol.

Diego Abella – 20 años

En el Apertura 2018 fue el campeón de goleo de la categoría Sub-20 con once dianas. Su debut en la Liga MX se dio en la segunda jornada del Clausura 2019, torneo en el que ha participado en cuatro encuentros, uno de ellos como titular por lo que suma 97 minutos. Con los diablos también ha tenido participación con la Sub-17 y con el representativo de la Liga Premier.

Iván Acero – 18 años

Es el futbolista más joven que ha dado minutos a los Diablos para la Regla 20/11. Con apenas un año en la institución y tras pasar por la Sub-17 y Sub-20 tuvo su primera oportunidad en el máximo circuito el pasado 7 de octubre del 2018 ante Pachuca. El mediocampista tiene 97 minutos en el Clausura 2019, mismos que ha sumado en dos partidos, uno de ellos desde el inicio.

OTROS JUVENILES

Otros juveniles que han destacado, pero en la Copa MX del Apertura 2018 son Eduardo García de 18 años de edad, además de Kevin Castañeda y Diego Gallegos de 19 cada uno. Sin embargo, ninguno de los tres ha tenido participación con el primer equipo en el Clausura 2019. Con información de ESPN

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR OSCAR MORÍN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts